Aplazan indefinidamente Festival de Cortos Hayah por falta de apoyo del Ministerio de Comercio

Aplazan indefinidamente Festival de Cortos Hayah por falta de apoyo del Ministerio de Comercio

Marlina López

Por no contar con el apoyo económico del Ministerio de Comercio e Industrias, a través  de la Dirección Nacional de Cine,  el Undécimo Hayah Festival Internacional de CortometraPanamajes de Panamá y el 5to Film Lab,  programado para el mes de septiembre de 2017, fue aplazado indefinidamente.

De acuerdo con Mariel Garcia Spooner, Directora de la Fundación Casa de Cine, organizadores del Festival, Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, fundado en 2007 y con 10 ediciones continuas, le ha dado  oportunidad a los cineastas locales presentar sus cortometrajes en Festivales internacionales para que  películas panameñas cortas se vean en otros países.

Para la Undécima versión Hayah apñazada indefinidamente, ya estaban incritos  19 cortometrajes panameños y  32 cortometrajes internacionales de la Selección Oficial 2017 en sus diferentes categorías para competir, a los más de 40 cortometrajes internacionales que se presentarían en la sección Fuera de Concurso. Otros 10 proyectos de largometraje panameños y 10 proyectos de largometraje internacionale que confiaron sus obras al espacio de formación Panama Film Lab.

Con Hayah empezó una cultura cinematográfica a través del cortometraje, logrando ser  el único festival  de cortos que acerca a los realizadores panameños al panorama internacional del cine y que se ha convertido en el Festival de este formato más importante de Centroamérica”, expresó su Directora.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: