Buena nutrición y vida activa son  claves para buena vida

Buena nutrición y vida activa son  claves para buena vida

Txt: Marlina López

Si logras mantener en un peso saludable el cuerpo que resguarda a todos los sistemas y órganos que te dan vida,  podrás evitar muchas enfermedades.

Pero mantener tu peso saludable depende de tu alimentación. También de hacer ejercicios regularmente.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), si logras un buen peso, podrás evitar menor presión arterial, menor colesterol y niveles más bajos de azúcar en la sangre. Además,  mejoras en tus niveles de energía, movimiento físico, estado de ánimo en general y autoconfianza.

Expertos de Herbalife aseguran que la buena alimentación y el ejercicio diario colaboran activamente con el bienestar cardiovascular-

Según el Dr. Agwunobi, Director Ejecutivo de Salud y Nutrición de Herbalife, puedes evitar enfermedades si  lograr y mantener un peso saludable, comer sano (incluir en la dieta frutas, verduras, granos enteros y lácteos bajos en grasa) y mantenerse activo: realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día.

“Existe evidencia de que el aumento moderado en la proporción de proteína en la dieta, mientras se controla el consumo total de calorías, podría mejorar la composición corporal, facilitar la pérdida y mejorar el mantenimiento del control de peso”, asegura David Heber, presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife y el Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (NAB).

“Una dieta saludable para el corazón es aquella que tiene una variedad de alimentos buenos para ti, incluyendo proteínas magras, suficientes frutas y verduras, cantidades adecuadas de fibra y cantidades modestas de azúcar, sal y grasas saturadas, explica Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de  Herbalife.

En cuanto a la actividad física, Samantha Clayton, Directora Senior de Educación Física Mundial en Herbalife, aconseja que “Siempre es mejor realizar algo de ejercicio en vez de nada de ejercicio”,

El ejercicio regular puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico y de algunos tipos de cáncer, así como también fortalecer los músculos y huesos, mejorar la salud mental y el estado de ánimo, mejorar la habilidad para realizar actividades diarias y prevenir caídas- en el caso de adultos mayores- y aumentar la oportunidad para prolongar más la vida.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: