Celebran  60 aniversario del reloj que llegó a la luna

Celebran 60 aniversario del reloj que llegó a la luna

Txt: Redacción TOO

Invitados especiales y representantes de medios de comunicación celebraron en la Boutique OMEGA Panamá,  el 60 aniversario de la colección Speedmaster, el primer reloj utilizado en el viaje a la luna, y que se ha convertido en símbolo imperecedero del ingenio y talento que llevó al hombre  al espacio.

Aunque el primer modelo Speedmaster, el “Broad Arrow”,  diseñado en 1957 fue concebido para medir la velocidad en autos de carrera y no para naves espaciales, sus características hicieron al Speedmaster el reloj apropiado para la exploración espacial, poniéndolo en la muñeca de cada astronauta del programa Apolo, desde el año 1965 en adelante.

Por sus distintivas agujas, fue el primer Speedmaster y el primer cronógrafo de pulsera en el mundo, con la escala de taquímetro sobre el bisel, característica diseñada en beneficio de los pilotos de coches de carrera, con una sólida estructura que podría soportar las vibraciones intensas y los impactos sin perder la exactitud de su cronometraje.

Seis décadas después, el Speedmaster sigue  cualificado para todas las misiones espaciales tripuladas y forma parte permanente del equipamiento en la estación espacial internacional.

El moonwatch actual es esencialmente igual al lanzado por OMEGA en la era preespacial.  En el interior el calibre permanece también sin modificar, y manufacturar el moonwatch, sigue siendo un ejercicio complejo, tardándose unos 14 meses en preparar todos y cada uno de los componentes antes de montarlos, y se necesitan 80 operaciones manuales solo para montar la platina principal.

Con la celebración de los 60 años del Speedmaster, OMEGA manifiesta su orgullo de haber contribuido con uno de los mayores logros del siglo XX, alunizar. Ahora reitera su deseo de participar en los muchos y grandes logros que la humanidad alcanzará en los próximos 60 años y más.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: