Eduardo Verdurmen en el “top” de escritores nacionales

Eduardo Verdurmen en el “top” de escritores nacionales

Txt:  Marlina López.

En los últimos seis años Eduardo Verdurmen se ha convertido en uno de los escritores que más libros vende y autografía en la Feria Internacional del Libro de Panamá. Sus seguidores están pendientes de cada nueva obra.

En las Ferias del Libro se le puede encontrar fácilmente siguiendo largas filas donde se mezclan desde adolescentes hasta adultos mayores con el afán de conocerlo, expresarle opiniones sobre las obras leídas y sugerencias para próximos libros. Y él confiesa que, a pesar del dolor de piernas ante largas jornadas,

“La magia está en poder escuchar e interactuar con el público”.

Los libros de Verdurmen gustan a un público muy ecléctico,  que a su juicio buscan sus obras porque se enganchan con los personajes,  y después de leer uno van por los otros libros. Como un señor que durante la última Feria se asomó a ver quién era el escritor que mantenía una larga fila; compró “El Dibujante” y regresó al día siguiente por todos los libros anteriores.

“El Dibujante” es la más reciente publicación del escritor. La trama gira en torno a un arquitecto que tiene como hobbie dibujar a lápiz y a carbón; quien mientras disfruta de sus trazos, se percata que sus dibujos se vuelven realidad. En su confusión y miedo emprende la tarea de encontrar a otros dibujantes que pueden predecir el futuro como él, quienes se unen para luchar contra las catástrofes que han plasmado a través de sus dibujos.

Sus Obras

Verdurmen presentó su primer libro Rex Angelorum en 2009, y desde entonces  adaptó a su apariencia algunos trazos del personaje. Le siguieron las obras  Neirad (2010,) Los Fantasmas de Anni (2011, reeditado para versión e-book en el 2012), Rex Angelorum II, El Nacimiento de Rafael (2013), El Punto Secreto, Sueños Lúcidos (2014),  El Punto Secreto II, Viaje Astral (2015) y El Dibujante (2016).

Con El Dibujante, el escritor acepta que ha sido un año increible, con más compradores.

“Generalmente compran los que ya tienen otros libros. Me dicen que les gusta el estilo en que presento las historias. Algunos señalan que empezaron a leer y comprar libros a partir de uno mio. Otros empiezan a leerme por referencia y quieren saber qué es lo diferente en mis obras”.

El también director de efectos especiales, guionista, músico, creativo y actor, ha logrado ganarse un lugar en la industria de los libros en Panamá con sus siete obras de ficción, las cuales presenta en formato de guión cinematográfico.

Al público le han gustado los libros de Verdumen. Según algunos,  la narración es como estar imaginariamente frente a la pantalla grande. Y como productor,  Verdumen señala que sus libros fueron concebidos como películas,  porque esa es la meta; llevarlos al cine.

Dos de sus libros ya están enfilados al cine. Con El Dibujante, él y su casa editorial inician negociaciones para que sea serie de Tv o película.

Al preguntarle si, el éxito de El Dibujante convertirá la historia en trilogía, como Rex y El Punto Secreto, en su rostro aparece una sonrisa que iluminan sus ojos, y tras unos segundos responde

“Los libros que hago normalmente los dejo abiertos por lo que pueda venir. La historia cierra, pero hay un hilito abierto”.

Explica que, por ejemplo con Rex Angelorum pensó escribir un libro.

“Cerré la historia,  pero los lectores empezaron a cuestionar el final, sugerir como podrían continuar algunos personajes,  y así surge la trilogía de Rex”.

Agrega que los lectores también quieren que continúe con Los Fantasmas de Anni,  a sea teniendo como protagonista a la hija o a Sebastián.

“Lo he pensado y cabe la posibilidad. Pero actualmente tengo seis libros por delante”.

El escritor detalla que en 2017 entregará a sus seguidores Rex Angelorum III,  y si los otros libros pendientes le dejan algo de tiempo,  pensará en Los Fantasmas de Anni II.Y por ahora, El Dibujante se quedará en un solo libro.

Mientras presenta el primero  de esos seis libros en los que está trabajando, Verdurmen seguirá participando en  tertulias y conversatorios sobre sus publicaciones en colegios, universidades y diversos eventos.

A sus lectores les gusta interactuar con él y a él le gusta compartir con ellos. “

La gente quiere su firma, la dedicatoria en su libro. Les gusta tener trato personalizado, eso rompe la teoría de que el libro digital suplantará al libro impreso. Seguirán existiendo los dos”  expresa convencido el escritor panameño.

Sus libros están en las mejores librerías de Panamá, Colombia, y en negociaciones  para ser distribuidos en Estados Unidos.

Redes

Twitter: @librosverdurmen

Instagram: @eduardoverdurmen

Facebook Fan Page: Eduardo Kees Verdurmen Diaz

Web: www.EduardoVerdurmen.com

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: