Entregan Gran Premio Excelencia CAPAC 2017

Txt: Redacción TOO

Las cinco mejores obras del sector de la construcción nacional 2017,  en las categorías de edificaciones, viviendas, infraestructuras, seguridad y buenas prácticas ambientales, fueron galardonadas con el Gran Premio Excelencia CAPAC.

La gala organizada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), destaca las obras de construcción de mayor relevancia a nivel nacional, y no fue tarea fácil el trabajo de los 15 jurados, encargados de verificar cada una de las propuestas y seleccionar a los merecedores de los galardones, señaló Héctor Ortega, primer vicepresidente de la CAPAC.

La obra ganadora en la categoría de edificaciones, fue el Edificio Corporativo del Banco General, construido por la empresa Ingeniería R-M, S.A. En la misma categoría fueron entregadas menciones honoríficas a las obras Plaza del Este, construida por Empresas Bern, y Lefevre 75, ejecutada por Díaz & Guardia, S.A.

En la categoría de viviendas, el galardón correspondió al proyecto Garden Apartments, de la empresa Grupo Los Pueblos. Las menciones honoríficas fueron para el proyecto Playa Dorada Residences and Beach Club, de la empresa Casas Bellas-Grupo Los Pueblos, y al proyecto Residencial Puerto Madero, presentado por Promotora TUCASA.

En la categoría de infraestructuras  el premio fue para la Rehabilitación de la superestructura y subestructura del Puente de las Américas, realizada por MCM Global, S.A. Las menciones honoríficas fueron otorgadas a Nativa, de London & Regional Panamá, y al Estudio, diseñoconstrucción de obras para el viaducto en la Avenida de Los Mártires, realizada por la empresa Conalvías Construcciones S.A.S.

La empresa London & Regional Panamá, obtuvo el Gran Premio Excelencia CAPAC 2017 en la categoría Seguridad en obras en construcción, con el proyecto Madeira.

El premio en la categoría de Buenas prácticas ambientales en obras en construcción lo obtuvo la empresa AES Colón, con la Central de generación eléctrica a base de gas natural
licuado.

La CAPAC confiere anualmente un reconocimiento especial fuera de concurso, a una obra o personalidad que se haya destacado de manera excepcional en su desempeño como
contratista y en su trayectoria como ciudadano ejemplar. En esta ocasión, la Comisión Organizadora del evento decidió otorgar al ingeniero Moisés
Castillo De León (Q.E.P.D), el Gran Premio Excelencia CAPAC In Memoriam.

Para Iván De Ycaza, presidente de la CAPAC, “el éxito de un concurso de esta naturaleza se caracteriza por la calidad de las obras. Pero de manera incuestionable, por el prestigio, la trayectoria y el nivel de excelencia profesional que distingue a cada miembro del jurado calificador”.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: