Exitoso cierre “Verano del Canal 2018”, con artistas nacionales y Carlos Vives

Exitoso cierre “Verano del Canal 2018”, con artistas nacionales y Carlos Vives

Txt: Katherine Vizcaino

En una soleada tarde como antesala a una hermosa noche, más de 25 mil personas llenaron las escalinatas y alrededores  del Edificio de la Administración del Canal de Panamá, para presenciar y vivir  el espectáculo del Cierre del Verano del Canal de Panamá 2018.

La Dj Sara Castro fue la primera en ocupar el escenario con su mezcla electrónica de ritmos latinos, y aprovechó la oportunidad para anunciar que hará una fusión de música típica y música electrónica junto a Samy y Sandra Sandoval, entre otros artistas.

Desde su entrada al escenario Samy y Sandra Sandoval levantaron al público de las gradas y sus asientos, con el pegajoso y contagioso ritmo de sus canciones “La Cajita” y “Vete tu  que yo me quedo”, recibiendo gran ovación de la concurrencia que quería más canciones, pero tenían un tiempo estsblecido para darle paso a otros artistas.

Le tocó el turno a Gaitanes, quienes fueron introducidos por un video con todos sus logros a través de su carrera. Los hermanos Gaitán invitaron a tarima al cantante BCA para cantar el tema “Solo te pido” y le pidieron cantara su tema insignia “Las Bonitas no se trauman”, muy coreado por el público.  Continuaron con un popurrí de canciones que incluyeron:  “El Preso”, “Mi Corazón llorará”, “No juegues conmigo” y homenaje a Panamá, a través de un video con los más grandes representantes de nuestro Panamá en deportes, música y más, mientras cantaban “Viva Panamá”, acompañados por el Ballet Típico de la Autoridad del Canal de Panamá, para cerrar con broche de oro con “Me sube hasta el cielo” con Jair Ruíz de la Orquesta Café.

El espectáculo continuó con Flex quien llegó con fuerza junto a su ballet RS Dance Crew, interpretando sus éxitos “Te Quiero”, “Te amo tanto”, “Alegras mi vida”, “Contéstame el Teléfono”, “Sin tu amor”, “No puedo dejar de amarte”. El Romantic Style sorprendió a todos invitando a la tarima desde México, a Ricky Rick, con quien acaba de estrenar el tema “Cerquita de Mi”, y lo compartieron con todos los presentes.

Después llegó Makano para enamorar al público con sus temas: “Déjame entrar”, “Traicionera”, “Bailar Contigo, “Cuando nos volvamos a encontrar”, “Te amo”. También invito a dos fans a cantar con él la canción“Su nombre en mi.cuaderno”; un duo grabado con Josenid.

Ya entrada las 9:00 de la noche llegó el invitado especial internacional; el colombiano Carlos Vives, quien regaló a todo el pueblo panameño un concierto con los éxitos de vallenato que iniciaron su internacionalización con los “Clásicos de la Provincia”, para continuar con el recorrido musical de sus éxitos actuales.

Cuando interpretó “Pa’ Mayte”, la ovación espontánea de aplausos, silbidos de aprobación fue preámbulo para que la concurrencia se sumara a cantar con él, y siguiera así durante yodo su show de 90 minutos.

El colombiano levantó a todo el público, siguiendo con “Alicia Dorada”  y el “El Cantor  de Fonseca, en este momento expresó: “Siempre contento de estar en esta tierra que nos une la música”. “

El artista aprovechó para recordar que lleva ya 30 años con su acordeonista Egidio Cuadrado y juntos nos hicieron viajar por el tiempo hacia 1985 con canciones como  “No vuelvas a ver hacia atrás” y muchos más.

Avanzaba la noche, el artista siguió regalando temas como: “Fruta fresca”, “Nota de amor”,  “Al filo de tu amor”, “Volví a nacer”, “Carito”, “Bailar contigo”, “Cuando nos volvamos a encontrar”  para cerrar invitando a los Gaitanes a cantar junto a el en tarima “La Tierra del Olvido” y el Ballet de la Autoridad del Canal de Panamá. El artista manifestó que en su show invita artista en nuestro país no podía faltar estos dos hermanos a quienes admira mucho.

El cantante terminó su participación con un bloque de sus éxitos actuales de música urbana, en los que no hicieron falta los acompañantes de sus dúos como Shakira o Wisin, porque el público tomó sus lugares.

El Cierre del Verano del Canal tuvo una impresionante acogida y ya muchos se preguntan que nos traerán para el próximo año.

Fotos: Mastrip.net

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: