Gobierno regulariza uso de licencias y software con Oracle

Gobierno regulariza uso de licencias y software con Oracle

Txt :Redacción TOO

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y ORACLE Centroamérica, S.A., firmaron el Contrato No. 36-2016, con el objetivo de formalizar la regularización del uso de licencias y software en 23 entidades del Estado panameño.

El proceso de revisión de uso de software y licencias en el Estado, inició en 2015, coordinado por la AIG a través de la Dirección Nacional de Gobernanza de TI, la empresa ORACLE y entidades del Gobierno, lo que permitió identificar y asegurar el debido uso en cumplimiento con las normas de Derecho de Autor y Propiedad Intelectual.

El Contrato negociado y autorizado para su firma por el Consejo de Gabinete, fue por la suma total de ocho millones 187 mil 543 Balboas con 97 centavos (B/.8,187,543.97), que serán cancelados en los próximos tres años.

Irvin A. Halman, Administrador General de la AIG, señaló junto a Roy Mauricio Guzmán, Director de Sector Público de ORACLE Centroamérica, S.A., que la firma de este Contrato reitera el compromiso del Gobierno Nacional de respetar el derecho de autor y la propiedad intelectual, así como también los acuerdos de los tratados de promoción comercial.

A partir de este acuerdo se ha dejado de manifiesto el interés de AIG y ORACLE en estrechar los lazos de colaboración, buscando el máximo aprovechamiento de las plataformas existentes para la modernización digital, puntualizó Halman.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: