Connect with us

Entrevista

Harry Duncan “Celebrar Día del Padre es un sueño hecho realidad”

Hace seis años era uno de los modelos de pasarela y editoriales más reconocido del país, tras ganar el concurso Chico Modelo y luego convertirse en Mr. Panamá. Pero recibir la noticia que sería Padre cambió el rumbo de su vida.

Txt: Marlina López/ Revista Too Magazine Panamá

Hace seis años era uno de los modelos de pasarela y editoriales más reconocido del país, tras ganar el concurso Chico Modelo  y luego convertirse en Mr. Panamá. Pero  recibir la noticia que sería Padre cambió el rumbo de su vida.

“Al enterarme que seria padre me vinieron muchas preguntas a la mente.  ¿Cómo será mi hijo? ¿Qué debo hacer para ser un padre excelente? Fueron tantas preguntas y sensaciones envueltas…”.

Harry recuerda que tenía 25 años cuando inició su hermosa vida de padre con el pequeño Denzel David Duncan.

“Ser padre definitivamente cambió mi vida por completo. Era un hombre joven amante de la vida, pero al recibir la noticia que seria padre descubrí realmente y sentí el amor incondicional y desmedido, protector y sin limites, todo cambió desde que vi a mi hijo”.

Por una triste y penosa circunstancia,  Harry permaneció fuera del país y separado de su hijo por casi tres años.  Expresa con nostalgia que fue un golpe duro,  lo más difícil que ha tenido que enfrentar en su vida. Pero entre charlas,  terapias y seminarios,  aprendió  cómo continuar su relación siendo un padre,  a distancia.

Hace unos tres meses,  el ex Mr. Panamá volvió al país, y a reunirse con su hijo Denzel David.

De acuerdo con Harry,  a su hijo se le habló con la verdad sobre su ausencia,  ya que su penoso caso al ser  recluido en una penitenciaría de Estados Unidos, salió en los periódicos,  y era mejor que a su corta edad él supiera dónde estaba su padre,  y por qué no podía acompañarlo a por ejemplo,  celebrar el Día del Padre en los eventos de su colegio.

Reencuentro memorable

Harry Duncan 2015 (2)

Harry Duncan comparte su pasión por el deporte con su hijo

A Harry le brillan los ojos de emoción al recordar el reencuentro con su hijo.

“Fue mágico. Cuando me vio y después de un largo y fuerte abrazo,  él me tocaba como si yo fuera un maniquí. No sé si era porque vine pálido por falta de sol. Pero me tocaba los brazos,  las piernas,  las manos,  el rostro,  como revisando si realmente era yo,  y era real… es un momento indescriptible que atesoro en mi mente y corazón”.

El orgulloso padre expresa que,  con su pequeño Denzel tienen gustos similares; aman los deportes y los practican juntos. Disfruta verlo crecer y desarrollarse día a día.

“Tener la oportunidad de volver a abrazar a mi hijo,  jugar con él,  escuchar sus historias viendo sus ojitos,  prepararle el desayuno y verlo comer,  es un regalo que Dios me ha dado la oportunidad de volver a disfrutar,  y lo hago al máximo”.

Harry considera que en la relación padre-hijo, la cantidad y la  calidad son importantes,  y por experiencia propia puede afirmar plenamente que la calidad de tiempo compartido supera la cantidad.

“No importa cuánto es, lo que realmente importa es el valor del tiempo”.

“Quiero que mi hijo  me recuerde como un hombre que lo amó incondicionalmente, que cometió errores,  pero fue capaz de afrontarlos de forma positiva. Quiero que mi hijo vea en mí una fuente de superación y sobre todo, a un Padre y gran amigo con quien puede contar siempre”.

Harry Duncan Día del Padre

Harry Duncan Día del Padre

Harry Duncan 2015

El reencuentro con su hijo fue mágico.

Continue Reading

Copyright © 2023 Toomagazine.com