Harry Duncan “Celebrar Día del Padre es un sueño hecho realidad”

Harry Duncan “Celebrar Día del Padre es un sueño hecho realidad”

Txt: Marlina López/ Revista Too Magazine Panamá

Hace seis años era uno de los modelos de pasarela y editoriales más reconocido del país, tras ganar el concurso Chico Modelo  y luego convertirse en Mr. Panamá. Pero  recibir la noticia que sería Padre cambió el rumbo de su vida.

“Al enterarme que seria padre me vinieron muchas preguntas a la mente.  ¿Cómo será mi hijo? ¿Qué debo hacer para ser un padre excelente? Fueron tantas preguntas y sensaciones envueltas…”.

Harry recuerda que tenía 25 años cuando inició su hermosa vida de padre con el pequeño Denzel David Duncan.

“Ser padre definitivamente cambió mi vida por completo. Era un hombre joven amante de la vida, pero al recibir la noticia que seria padre descubrí realmente y sentí el amor incondicional y desmedido, protector y sin limites, todo cambió desde que vi a mi hijo”.

Por una triste y penosa circunstancia,  Harry permaneció fuera del país y separado de su hijo por casi tres años.  Expresa con nostalgia que fue un golpe duro,  lo más difícil que ha tenido que enfrentar en su vida. Pero entre charlas,  terapias y seminarios,  aprendió  cómo continuar su relación siendo un padre,  a distancia.

Hace unos tres meses,  el ex Mr. Panamá volvió al país, y a reunirse con su hijo Denzel David.

De acuerdo con Harry,  a su hijo se le habló con la verdad sobre su ausencia,  ya que su penoso caso al ser  recluido en una penitenciaría de Estados Unidos, salió en los periódicos,  y era mejor que a su corta edad él supiera dónde estaba su padre,  y por qué no podía acompañarlo a por ejemplo,  celebrar el Día del Padre en los eventos de su colegio.

Reencuentro memorable

Harry Duncan 2015 (2)

Harry Duncan comparte su pasión por el deporte con su hijo

A Harry le brillan los ojos de emoción al recordar el reencuentro con su hijo.

“Fue mágico. Cuando me vio y después de un largo y fuerte abrazo,  él me tocaba como si yo fuera un maniquí. No sé si era porque vine pálido por falta de sol. Pero me tocaba los brazos,  las piernas,  las manos,  el rostro,  como revisando si realmente era yo,  y era real… es un momento indescriptible que atesoro en mi mente y corazón”.

El orgulloso padre expresa que,  con su pequeño Denzel tienen gustos similares; aman los deportes y los practican juntos. Disfruta verlo crecer y desarrollarse día a día.

“Tener la oportunidad de volver a abrazar a mi hijo,  jugar con él,  escuchar sus historias viendo sus ojitos,  prepararle el desayuno y verlo comer,  es un regalo que Dios me ha dado la oportunidad de volver a disfrutar,  y lo hago al máximo”.

Harry considera que en la relación padre-hijo, la cantidad y la  calidad son importantes,  y por experiencia propia puede afirmar plenamente que la calidad de tiempo compartido supera la cantidad.

“No importa cuánto es, lo que realmente importa es el valor del tiempo”.

“Quiero que mi hijo  me recuerde como un hombre que lo amó incondicionalmente, que cometió errores,  pero fue capaz de afrontarlos de forma positiva. Quiero que mi hijo vea en mí una fuente de superación y sobre todo, a un Padre y gran amigo con quien puede contar siempre”.

Harry Duncan Día del Padre

Harry Duncan Día del Padre

Harry Duncan 2015

El reencuentro con su hijo fue mágico.

Related Posts

11 Comments

  1. Maria E. Santamaria
    22/06/2015 at 12:11 pm

    Feliz dia del padre Harry, me alegro de que estes con tu hijo y familia.
    bendiciones…un abrazo

  2. Jaime Quoel
    22/06/2015 at 12:30 pm

    Harry me alegra mucho verte junto a tu familia yn abrazo y bendiciones.

  3. Edwin
    22/06/2015 at 12:38 pm

    Harry, que bueno saber que estas de vuelta a tu tierra y lo mas importante que estas junto a tu familia de nuevo.

  4. Orlando O. Torres(Orlys)
    22/06/2015 at 4:43 pm

    Ke bueno Harry que estes de vuelta. Espero hayas pasado un fabuloso dia del padre!!!

  5. Yariela Sanjur
    22/06/2015 at 8:11 pm

    Harry me sacaste las lagrimas con tu relato del encuentro con tu hijo. Eres un buen padre! Jamás lo dudes y Bienvenido !!

  6. Karina
    22/06/2015 at 9:40 pm

    Mi apreciado Harry he leído esta nota y me da mucha emoción verte con tu pequeño me alegra mucho , ja ja ja recordé cuando eramos chicos que jugábamos con todo el compinche de la vereda y ahora con tu hijo que bendicion Quiero desearte que Dios te bendiga siempre amigo un fuerte abrazo.

  7. Gabriela
    22/06/2015 at 11:14 pm

    mi pana, que alegría me da leer este artículo. Siempre te recuerdo y mandaba saludos con mi padrino. Espero volver a verte algún día. Un beso y abrazo enorme. Se te quiere mucho!!!!

  8. Edgardo Ortega "pope"
    23/06/2015 at 8:33 am

    Harry Meda gustó de verte mis respeto aprobechalo a el máximo dios siempre te bendiga

  9. casia contreras
    23/06/2015 at 7:23 pm

    Me alegra saber que ya estas de regreso con tú familia. Felíz día del padre aunque tarde.

  10. Carolynn
    24/06/2015 at 7:38 pm

    Felicidades harry!!! Bienvenido a casa

  11. Franklin Benitez
    30/06/2015 at 9:09 am

    Felicidades mi Hermano, me alegro que estés de vuelta. En la vida uno se cae y se tiene que parar y seguir adelante y no se puede vivir lamentándome de lo que se hizo o no se hizo bien, todos cometemos errores y nadie puede juzgar a nadie. La vida continua, habemos muchos que te apoyamos y seguimos siendo tus amigos. Sigue adelante, la vida aún te sonríe y Dios te sigue amando a ti y tu familia. Felicidades

A %d blogueros les gusta esto: