Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica acreditado en Atención Centrada en el Paciente

Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica acreditado en Atención Centrada en el Paciente

Este diciembre, Hospital Punta Pacifica recibe a representantes internacionales de la organización Planetree, como parte del proceso para obtener la acreditación de atención centrada al paciente.

Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica con la acreditación Planetree de atención centrada al paciente, uniéndose a más de 800 hospitales y clínicas afiliadas que aplican sus métodos y programas en Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa, Asia, África y Oceanía.

Según Diego Cevallos, Director Adjunto y de Comunicaciones de Planetree Latinoamérica, trabajan para  mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias.

“Acreditamos a los hospitales que logran alcanzar estándares de excelencia en el mejor servicio, con empatía, cercanía y altos índices de comprensión”, indicó Cevallos.

Agregó que,  cuando un hospital se afilia a Planetree, expertos calificados generan un proceso estructurado que ajusta y modifica la experiencia en el cuidado y curación de los pacientes, y el Hospital Punta Pacífica está comprometido con este cambio.

Para Yuly Martín, coordinadora del proyecto en el Hospital Punta Pacifica,   ya dieron el  primer paso al afiliarse a Planetree.  “Ahora vamos en busca de la acreditación que involucra muchos aspectos que van desde el servicio al cliente,  la arquitectura, el diseño y ciertos detalles en los que se debe poner especial atención”.

Recalcó que el proceso con Planetree potencia el trato humano, lo que incluye ofrecer un ambiente cálido, “que va desde aquel que recibe al paciente en la puerta, la comunidad, la familia y  hasta el más alto directivo del centro hospitalario”.

Con 10 años de servicio, Hospital Punta Pacifica, afiliado a John Hopkins Medicine International, Sumarse, acreditado por Joint Commission International, y ahora  Planetree, ha logrado posicionarse como uno de los mejores de Latinoamérica, según el Ranking de Hospitales de América Economía.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: