Intercambio de música y experiencias

Intercambio de música y experiencias

Txt: Marlina Erenia López

Estudiantes panameños y visitantes de otros países interesados en desarrollar y perfeccionar su talento artístico, han llenado los salones de las clínicas musicales que se desarrollan en el marco del Decimotercero Panamá Jazz Festival.
 
Entre lunes han tenido lugar  27 clínicas, con alrededor de 500 asistentes deseosos de aprender sobre instrumentos, composición, canto, historia del jazz, y hasta cómo administrar las ganancias obtenidas con su trabajo en la música.

De acuerdo con los registros de la organización, las clínicas con mayor asistencia ayer, fueron la del bajista y compositor nacido en Jerusalén Tal Gamlieli, el ganador de dos premios GRAMMY Dave Douglas, y el neoyorquino Kevin Harris que experimenta con la música tradicional y contemporánea.

En las clínicas de este martes, los jóvenes escucharon atentos las experiencias vividas y los conocimientos de Rudresh Mahanthappa (India), Arild Andersen Trio (Noruega), el taller de guitarra de Tom Patitucci (USA), la Pedagogía en la Música del saxofonista italiano Marco Pignataro, del Berklee Global Jazz Institute; entre otras.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: