Panameños ganan Copa Internacional de Golf Ron Abuelo

Panameños ganan Copa Internacional de Golf Ron Abuelo

Txt:  Marlina López

El sol y la humedad bajaron sus niveles este viernes,  para que nacionales y visitantes pudieran concentrarse,  tomar impulso y realizar sus mejores tiros en el desarrollo de la Séptima Copa Internacional de Golf Ron Abuelo.

Golfistas de Costa Rica, Ecuador, México, Inglaterra,  Estados Unidos y Panamá, llegaron con el amanecer al campo del Club de Golf de Panamá, y en equipos de tres,  se fueron alimeando para sus jugadas.

En equipos de tres participantes,  fueron 41 equipos con solo una representación femenina entre ellos:  Karen Gutiérrez.

En la modalidad de la copa “Mexican Best Ball”, con 25 jugadores internacionales, los panameños marcaron los mejores tiros, resultando como ganadores:

Primer Lugar Gross: Rodrigo Barría, Robinson Chávez y Luis Hernández Fonseca.

Primer Lugar Neto:  Jorge López, José López y Fernando López.

Segundo Lugar Neto: Karen Gutiérrez, Bosco Vallarino y Julien Croses.

Para Jorge López,  quien junto a su hermano y sobrino ganaron la modalidad Neto, y han participado en las siete versiones de la Copa Ron Abuelo, considera que, “para ganar hay que trabajar en equipo, salir a la cancha sin estresarse, golpear bien y disfrutar el juego”.

Este evento de relevancia internacional, cada año acumula mayor cifra en su lista de espera. ” Este año fue excelente. Fue  un torneo espectacular por el nivel de juego y la camaradería”, señaló José Miguel García, gerente de marca  Ron Abuelo.

Explicó que  tuvieron muchos jugadores en lista de espera, por eso están considerando ampliar el torneo a dos fechas el próximo año.

“Hay una gran demanda para participar, y eso prueba que lo estamos haciendo las cosas bien. Los competidores vienen a jugar,  interactúan y pasan un buen día; ese es nuestro objetivo. Más allá de competir,  que se diviertan”, puntualizó García.

Agrega que les interesa sumar a más mujeres al torneo,  para darle un perfil diferente al torneo. Espera que se sumen otras el próximo año,  y que no les intimide la marca.

A juicio de Karen Gutiérrez, única representante femenina este año,  quien juega golf hace ocho años y ha tenido participaciones fuera del país, “en la cancha los hombres te tratan con respeto y cariño,  como igual integrante del equipo”.

La golfista considera que esta Copa fue competitiva y pareja. Su equipo estuvo a un golpe de ganar el primer lugar del Gross.

La jornada terminó entre risas y premios de una especial rifa en la que todos contribuyeron,  a beneficio de  la Fundación Valórate, que desarrolla programas para niños con dificultades de atención y aprendizaje.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: