Periodista Luis Polo Roa gana doble reconocimiento en “Premios Pasaporte Abierto”

Periodista Luis Polo Roa gana doble reconocimiento en “Premios Pasaporte Abierto”

Marlina López

El reportaje “Desfile de las Mil Polleras” del periodista Luis Polo Roa, se alzó con el galardón “Evento del Año” en la primera edición de Premios Pasaporte Abierto, entregados en una protocolar ceremonia esta mañana en México.

En la premiación instituida y organizada por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y la Organización Mundial de Periodistas Turísticos, al jurado integrado por connotadas figuras del periodismo y de empresas relacionadas al turismo en América y Europa, le tocó evaluar los trabajos enviados por periodistas de medios impresos, de televisión, y digitales.

Luis Polo Roa había publicado este reportaje “Desfile de las Mil Polleras” en su revista digital especializada en turismo Estoestour.com; llegando a la gran final junto propuestas de República Dominicana y Alemania.

Otra ganadora fue Cristina Rosario, de República Dominicana, con el Premio Relevancia Social. Por el trabajo “Una Experiencia de Viaje 3.0”. El Premio Entrevista fue para Artista de Graffiti en Medellín, de Viaje por Aí (Brasil).

También fueron premiados por originalidad GoPlaya. José Pablo Alfaro y Carlos Alpízar Alfaro (Costa Rica); Investigación periodística, Flavia Rodríguez Santiago (México); Estudiantes/futuros profesionales, Luisina Guardia, Universidad Nacional de San Luis. Argentina; Medio especializado en turismo destacado, Recorriendo con Salvador de Salvador Batista (República Dominicana).

Además, se premió por Destino Turístico Responsable, a Iguazú, Argentina. Organización de periodistas turísticos comprometida, fue Círculo de Periodistas Turísticos de la provincia de San Luis (CPTSL) Argentina. Organismo Colaborador, Iguazú Convention Bureau, Argentina. En la categoría Trayectoria, la Revista México Desconocido

El premio sorpresa fue el “Gran Premio Pasaporte Abierto”, para el cual los nominados debían elegir al ganador; y eligieron al panameño Luis Polo Roa, con más de tres décadas en el ejercicio de la profesión en televisión, radio, medios impresos y digitales.

La organización de estos premios ha despertado el interés de los periodistas de Latinoamérica, Europa y Asia, por hacer más coberturas del sector turismo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: