Realizan congreso de actualización médica

Realizan congreso de actualización médica

Txt: Redacción TOO

Con el objetivo de capacitar al personal médico y de salud del país, el Hospital Punta Pacífica realizó el primer Congreso Anual de actualización médica,  durante la celebració del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.

En el evento participaron los especialistas del Hospital Punta Pacifica, Dr. Nelson Novarro, neurólogo coordinador del programa de “Stroke” (ataque cerebrovascular) y el Dr. Manuel Ochoa, cirujano cardiovascular y torácico, especialista en trasplante cardiaco y coordinador del programa de “Trasplante Cardiaco”.

Además cinco invitados de amplia trayectoria en diversas áreas de la medicina, quienes forman parte del grupo de investigación, enseñanza y colaboración internacional del Hospital Johns Hopkins,  fueron parte de esta jornada  de actualización médica

Víctor Urrutia, M.D., director del Centro Integral de Enfermedad Cerebrovascular del Hospital Johns Hopkins; Karen Haller, Ph.D., R.N., vicepresidenta de asuntos clínicos y enfermería para Johns Hopkins Medicine International; y Flora Kisuule, M.D., directora asociada de la División de Medicina Hospitalaria del Centro Médico Bayview de Johns Hopkins y profesora adjunta de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

También les acompañaron, Oscar H. Cingolani, M.D., director asociado de la Unidad de Cuidados Coronarios, codirector del Centro de Hipertensión y miembro del Laboratorio de Ecocardiografía y Clínica de Cardiología Ambulatoria del Hospital Johns Hopkins, y John Ulatowski, M.D., Ph.D., M.B.A., vicepresidente y director médico ejecutivo de Johns Hopkins Medicine International.

Entre los temas desarrollados destacaron el manejo y la prevención del infarto cerebral, la calidad y seguridad en el cuidado ambulatorio, avances médicos ocurridos recientemente en Panama, como el primer Trasplante Cardiaco, la medicina hospitalaria en los Estados Unidos, y las novedades en el tratamiento del infarto cardíaco.

Desde el 2002, el Hospital Punta Pacífica se afilió a Johns Hopkins Medicine International para obtener transferencia de conocimientos y acuerdos específicos de consultoría, logrando con ello elevar el estándar de atención en la región.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, creada en 1948.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: