Yanidia Maure nueva soberana del Carnaval de Panamá

Yanidia Maure nueva soberana del Carnaval de Panamá

La noche de este domingo 12 de noviembre Yanidia Maure, de 21 años de edad, quien representó a las Comarcas, se convirtió en la reina del Carnaval de Panamá: “Un país en fiesta” 2018 .

La acompañarán Natasha Vargas, de Panamá Centro; y Leydis González, de Darién, como primera y segunda princesas respectivamente.

El espectáculo inició con la interpretación de la película musical Burlesque (Noches de Encanto),  dirigida por el bailarín y coreógrafo panameño Ángel Vergara.

Al cuerpo de baile se unió la reina saliente del carnaval de Panamá, Gisselle Ow Young y sus princesas, así como las 12 concursantes  representando a las 10 provincias del país y comarcas.

Posteriormente, se presentaron en traje de fantasía y de noche.

En la gala, las aspirantes respondieron a preguntas relacionadas con la actividad turística del país. La nueva soberana expresó que junto a sus princesas hará  del carnaval capitalino uno de los mejores del país.

La parte artística y que gustó también fue la de Osvaldo Ayala, Los Rabanes y Comando  Tiburón.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, reiteró que para el carnaval del próximo año se destinará un presupuesto de 1 millón 500 mil dólares  para la ciudad capital y 700 mil dólares para el interior del país.

La velada fue aprovechada para destacar el reinado de la señora Estrella Endara, durante el carnaval de 1974, que se denominó “Carnaval de la Salsa”. Endara formó parte del grupo de jurados.

La nueva reina del carnaval capitalino ostentará durante su reinado el título de embajadora de turismo y como regalo un auto cero kilómetros, mientras que las princesas reciben una moto cada una.

Los carnavales se realizarán del viernes 9 de febrero, con la coronación de la reina, al martes 13 de febrero.

Fotos: Cortesía ATP.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: