Salud y Bienestar – Too Magazine Panama http://toomagazine.com Thu, 14 Sep 2017 18:17:01 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8.2 Buena nutrición y vida activa son  claves para buena vida http://toomagazine.com/buena-nutricion-y-vida-activa-son-claves-para-buena-vida/ http://toomagazine.com/buena-nutricion-y-vida-activa-son-claves-para-buena-vida/#respond Mon, 28 Aug 2017 15:12:57 +0000 http://toomagazine.com/?p=2731 Txt: Marlina López Si logras mantener en un peso saludable el cuerpo que resguarda a todos los sistemas y órganos que te dan vida,  podrás evitar muchas enfermedades. Pero mantener tu peso saludable depende de tu alimentación. También de hacer ejercicios regularmente. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ...

The post Buena nutrición y vida activa son  claves para buena vida appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Txt: Marlina López

Si logras mantener en un peso saludable el cuerpo que resguarda a todos los sistemas y órganos que te dan vida,  podrás evitar muchas enfermedades.

Pero mantener tu peso saludable depende de tu alimentación. También de hacer ejercicios regularmente.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), si logras un buen peso, podrás evitar menor presión arterial, menor colesterol y niveles más bajos de azúcar en la sangre. Además,  mejoras en tus niveles de energía, movimiento físico, estado de ánimo en general y autoconfianza.

Expertos de Herbalife aseguran que la buena alimentación y el ejercicio diario colaboran activamente con el bienestar cardiovascular-

Según el Dr. Agwunobi, Director Ejecutivo de Salud y Nutrición de Herbalife, puedes evitar enfermedades si  lograr y mantener un peso saludable, comer sano (incluir en la dieta frutas, verduras, granos enteros y lácteos bajos en grasa) y mantenerse activo: realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado al día.

“Existe evidencia de que el aumento moderado en la proporción de proteína en la dieta, mientras se controla el consumo total de calorías, podría mejorar la composición corporal, facilitar la pérdida y mejorar el mantenimiento del control de peso”, asegura David Heber, presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife y el Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife (NAB).

“Una dieta saludable para el corazón es aquella que tiene una variedad de alimentos buenos para ti, incluyendo proteínas magras, suficientes frutas y verduras, cantidades adecuadas de fibra y cantidades modestas de azúcar, sal y grasas saturadas, explica Susan Bowerman, Directora de Capacitación sobre la Nutrición de  Herbalife.

En cuanto a la actividad física, Samantha Clayton, Directora Senior de Educación Física Mundial en Herbalife, aconseja que “Siempre es mejor realizar algo de ejercicio en vez de nada de ejercicio”,

El ejercicio regular puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de diabetes tipo 2 y síndrome metabólico y de algunos tipos de cáncer, así como también fortalecer los músculos y huesos, mejorar la salud mental y el estado de ánimo, mejorar la habilidad para realizar actividades diarias y prevenir caídas- en el caso de adultos mayores- y aumentar la oportunidad para prolongar más la vida.

The post Buena nutrición y vida activa son  claves para buena vida appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
http://toomagazine.com/buena-nutricion-y-vida-activa-son-claves-para-buena-vida/feed/ 0
Alianza de Salud  con Centro Laser de las Américas (CLA) http://toomagazine.com/alianza-de-salud-con-centro-laser-de-las-americas-cla/ Sat, 24 Jun 2017 11:44:25 +0000 http://toomagazine.com/?p=2516 La reconocida WellnessPundit, Thalía Velásquez y el Centro Laser de las Américas (CLA) se unen en una importante alianza, misma que beneficiará a las personas que buscan encontrar salud y bienestar. Thalia Velásquez es propietaria de Valle Escondido Resort, ubicado en Boquete, Chiriquí donde creó el primer y único destino de salud y bienestar en ...

The post Alianza de Salud  con Centro Laser de las Américas (CLA) appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
La reconocida WellnessPundit, Thalía Velásquez y el Centro Laser de las Américas (CLA) se unen en una importante alianza, misma que beneficiará a las personas que buscan encontrar salud y bienestar.

Thalia Velásquez es propietaria de Valle Escondido Resort, ubicado en Boquete, Chiriquí donde creó el primer y único destino de salud y bienestar en Panamá, llamado La Vida Optimal Wellness Destination, su formación la realizó en el Institute for Integrative Nutrition en Estados Unidos, donde aprendió métodos innovadores de coaching de salud y bienestar, con el fin de prevenir enfermedades en el cambio hacia la longevidad aplicando técnicas de manejo de estilo de vida práctico y diferentes teorías de dietas desde las de détox, libres de  gluten, paleo, vegana, entre otras.

Estudio con los más renombrados expertos de salud y bienestar como: Joshua Rosenthal, fundador y director del Institute of Integrative Nutrition; Deepak Chopra, líder en el campo de la medicina mente-cuerpo; Mark Hyman, fundador del UltraWellness Center, David Katz, director del Centro de Investigaciones Preventivas de la Universidad 
de Yale, entre muchos otros destacados investigadores y autoridades en el campo de la nutrición

Thalia Velásquez expresó que: “Como Consultor de Salud, me esfuerzo en crear un ambiente de apoyo que te permita articular y alcanzar tus metas personales. A lo largo de mi formación, he estado expuesta a las teorías dietéticas más vanguardistas y estudié técnicas de entrenamiento altamente eficaces para ayudarte a descubrir el estilo de vida que mejor funcione para ti”.

“En lugar de crear una lista de restricciones y alimentos buenos y malos, yo asesoro a mis clientes a explorar nuevas opciones saludables y aplicar cambios graduales durante el tiempo en que estemos trabajando juntos”, manifestó Velásquez.

Con este programa el coaching o consultoría es una experiencia basada en el cliente, donde el consultor facilita el proceso para que el cliente logre articular sus objetivos y avance hacia sus metas deseadas. El Consultor de Salud simplificará el proceso para que el cliente pueda conectar los puntos entre quién eres en este momento y quién quieres ser, logrando el éxito en los cambios que deseas lograr.

Centro láser de las Américas es una clínica especializada dedicada a cuidar la salud y belleza de la piel con los equipos más avanzados, eficaces, seguros y menos invasivos.

Entre sus servicios se destacan: el tensado y la modelación corporal y facial, la depilación médica láser, la remoción de tatuajes, várices, cicatrices y estrías, la eliminación de manchas, el rejuvenecimiento cutáneo, la fototerapia con láser excimer para vitiligo y psoriasis, el tratamiento con láser CO2 para condiciones femeninas íntimas, entre muchos otros servicios.

Siempre a la vanguardia, Centro Láser de las Américas incorpora su última plataforma láser con la más innovadora tecnología Israelí: el Alma Q, un equipo de alta potencia para la eliminación de tatuajes, manchas y lesiones vasculares.

Además, desde ahora ofrecerá a sus pacientes el programa WellnessPundit donde los clientes serán capaces de:

· Establecer y lograr metas de manera estratégica

· Trabajar para lograr y mantener su peso ideal

· Elevar sus niveles de energía y reducir la niebla mental

· Entender y reducir sus antojos

· Sentirse fabuloso con su cuerpo

· Aprender sobre novedosos alimentos y cómo puede incorporarlos fácilmente en su dieta

· Conectar los puntos entre quien eres y quien quieres ser, entre otros.

The post Alianza de Salud  con Centro Laser de las Américas (CLA) appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Realizan congreso de actualización médica http://toomagazine.com/realizan-congreso-de-actualizacion-medica/ Tue, 11 Apr 2017 19:05:57 +0000 http://toomagazine.com/?p=2331 Txt: Redacción TOO Con el objetivo de capacitar al personal médico y de salud del país, el Hospital Punta Pacífica realizó el primer Congreso Anual de actualización médica,  durante la celebració del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril. En el evento participaron los especialistas del Hospital Punta Pacifica, Dr. Nelson Novarro, neurólogo coordinador del ...

The post Realizan congreso de actualización médica appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Txt: Redacción TOO

Con el objetivo de capacitar al personal médico y de salud del país, el Hospital Punta Pacífica realizó el primer Congreso Anual de actualización médica,  durante la celebració del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril.

En el evento participaron los especialistas del Hospital Punta Pacifica, Dr. Nelson Novarro, neurólogo coordinador del programa de “Stroke” (ataque cerebrovascular) y el Dr. Manuel Ochoa, cirujano cardiovascular y torácico, especialista en trasplante cardiaco y coordinador del programa de “Trasplante Cardiaco”.

Además cinco invitados de amplia trayectoria en diversas áreas de la medicina, quienes forman parte del grupo de investigación, enseñanza y colaboración internacional del Hospital Johns Hopkins,  fueron parte de esta jornada  de actualización médica

Víctor Urrutia, M.D., director del Centro Integral de Enfermedad Cerebrovascular del Hospital Johns Hopkins; Karen Haller, Ph.D., R.N., vicepresidenta de asuntos clínicos y enfermería para Johns Hopkins Medicine International; y Flora Kisuule, M.D., directora asociada de la División de Medicina Hospitalaria del Centro Médico Bayview de Johns Hopkins y profesora adjunta de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

También les acompañaron, Oscar H. Cingolani, M.D., director asociado de la Unidad de Cuidados Coronarios, codirector del Centro de Hipertensión y miembro del Laboratorio de Ecocardiografía y Clínica de Cardiología Ambulatoria del Hospital Johns Hopkins, y John Ulatowski, M.D., Ph.D., M.B.A., vicepresidente y director médico ejecutivo de Johns Hopkins Medicine International.

Entre los temas desarrollados destacaron el manejo y la prevención del infarto cerebral, la calidad y seguridad en el cuidado ambulatorio, avances médicos ocurridos recientemente en Panama, como el primer Trasplante Cardiaco, la medicina hospitalaria en los Estados Unidos, y las novedades en el tratamiento del infarto cardíaco.

Desde el 2002, el Hospital Punta Pacífica se afilió a Johns Hopkins Medicine International para obtener transferencia de conocimientos y acuerdos específicos de consultoría, logrando con ello elevar el estándar de atención en la región.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, creada en 1948.

The post Realizan congreso de actualización médica appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Panamá celebra  “Día Mundial de las Enfermedades Raras” http://toomagazine.com/dia-mundial-de-las-enfermedades-raras/ Tue, 28 Feb 2017 13:37:41 +0000 http://toomagazine.com/?p=2234 Panamá celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras haciendo énfasis en la investigación, invertir para descubrir nuevas terapias e impacto en pacientes.

The post Panamá celebra  “Día Mundial de las Enfermedades Raras” appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Txt: Redacción TOO

Unas 350 millones de personas en el mundo están afectadas por alguna enfermedad rara que aun médicos y científicos no logran descubrir sus causas ni cómo curarlas. Por eso el lema este año en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, será: “Con investigación las posibilidades son ilimitadas”.

Hoy 28 de febrero será el décimo año que se celebra a nivel mundial, incluido Panamá, el Día de las Enfermedades Raras, desde que se celebró por primera vez en 2008, con la intención de sensibilizar a la sociedad y a las instituciones nacionales e internacionales, además de generar conciencia acerca de la situación especial en la que viven los afectados.

Panamá se une a celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, hoy 28 de febrero, haciendo énfasis en la necesidad de seguir investigando e invirtiendo para descubrir nuevas terapias y el impacto que puedan tener en la calidad de vida de los pacientes.

La mayoría de las enfermedades raras son graves, crónicas, degenerativas habitualmente mortales, y afectan a niños y adultos. En Panamá, mediante la aprobación de la ley No. 28 de 28 de octubre de 2014, el país se convirtió en el primero de Centroamérica y el número 48 del mundo en contar con una normativa que protege a pacientes que sufren de enfermedades pocos frecuentes o raras.

La Ley No. 28 también establece la creación de un fondo “solidario”, que será aportado por el Estado, en conjunto con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, para comprar los medicamentos.

Las enfermedades raras incluyen a un grupo cuya frecuencia, que varía según cada país, es relativamente baja: un caso por cada 2 mil o un caso por cada 100 mil, que son las más raras. Estas enfermedades, además de ser raras, representan un peligro de muerte o de invalidez crónica.

Sanofi, que descubre, desarrolla, y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente, ofreció una jornada de información y capacitación a periodistas, concluyendo que, la compleja naturaleza de la mayoría de las enfermedades raras, junto con el acceso Ilimitado a tratamientos y servicios, hacen importante que se promueva y se concientice sobre la investigación para conocer más estas enfermedades.

De acuerdo con los especialistas, al tener información sobre las enfermedades raras,  cuando se presenten diversos tipos de sintomatologías el paciente podrá encender sus alarmas y el médico podrá reconocerlas y llegar al diagnóstico final.

The post Panamá celebra  “Día Mundial de las Enfermedades Raras” appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Forz Sport es el nuevo concepto en calentamiento muscular http://toomagazine.com/forz-sport-es-el-nuevo-concepto-en-calentamiento-muscular/ Tue, 10 Jan 2017 04:00:41 +0000 http://toomagazine.com/?p=2064 Antes de practicar cualquier deporte o rutina de ejercicios, los especialistas recomiendan calentar previamente los músculos, con movimientos que involucren el sistema osteo-articular

The post Forz Sport es el nuevo concepto en calentamiento muscular appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Txt:Redacción TOO

Antes de practicar cualquier deporte  o rutina de ejercicios, los especialistas recomiendan calentar previamente los músculos, con movimientos que involucren el sistema osteo-articular, con el objetivo de acondicionar el cuerpo para lograr un óptimo desempeño físico y disminuir lesiones.

Para lograr el calentamiento  adecuado hay diferentes ejercicios y estiramientos de los músculos,  y en el campo deportivo existen  cremas y lociones que contribuyen a  generar mayores resultados.

Como parte de esa ayuda que necesitan los deportistas en cualquier disciplina, el fabricante colombiano, Gerco Laboratorios, con el respaldo  de Power Club y Droguería Ramón Gonzalez Revilla, presenta el aerosol Forz Sport,
ideal para práctica deportiva.

Forz Sport aplicado antes y durante una actividad física, provoca sensación de bienestar y confort sobre los músculos. Es especial para deportistas, por el efecto de calor que contribuye a generar mayor sensación térmica en la zona muscular masajeada.

Este complemento deportivo está se puede utilizar al practicar cualquier deporte y esfuerzo muscular físico, ya que es de fácil absorción, no mancha y permite el libre contacto con el agua.

Forz Sport se puede usar diariamente aplicado sobre  brazos, piernas, manos, codos, cuello, espalda y cintura.

The post Forz Sport es el nuevo concepto en calentamiento muscular appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica acreditado en Atención Centrada en el Paciente http://toomagazine.com/hospital-punta-pacifica-sera-el-primero-en-centroamerica-acreditado-en-atencion-centrada-en-el-paciente/ Wed, 21 Dec 2016 20:19:35 +0000 http://toomagazine.com/?p=1957 Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica acreditado en Atención Centrada en el Paciente.

The post Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica acreditado en Atención Centrada en el Paciente appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Este diciembre, Hospital Punta Pacifica recibe a representantes internacionales de la organización Planetree, como parte del proceso para obtener la acreditación de atención centrada al paciente.

Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica con la acreditación Planetree de atención centrada al paciente, uniéndose a más de 800 hospitales y clínicas afiliadas que aplican sus métodos y programas en Brasil, Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa, Asia, África y Oceanía.

Según Diego Cevallos, Director Adjunto y de Comunicaciones de Planetree Latinoamérica, trabajan para  mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias.

“Acreditamos a los hospitales que logran alcanzar estándares de excelencia en el mejor servicio, con empatía, cercanía y altos índices de comprensión”, indicó Cevallos.

Agregó que,  cuando un hospital se afilia a Planetree, expertos calificados generan un proceso estructurado que ajusta y modifica la experiencia en el cuidado y curación de los pacientes, y el Hospital Punta Pacífica está comprometido con este cambio.

Para Yuly Martín, coordinadora del proyecto en el Hospital Punta Pacifica,   ya dieron el  primer paso al afiliarse a Planetree.  “Ahora vamos en busca de la acreditación que involucra muchos aspectos que van desde el servicio al cliente,  la arquitectura, el diseño y ciertos detalles en los que se debe poner especial atención”.

Recalcó que el proceso con Planetree potencia el trato humano, lo que incluye ofrecer un ambiente cálido, “que va desde aquel que recibe al paciente en la puerta, la comunidad, la familia y  hasta el más alto directivo del centro hospitalario”.

Con 10 años de servicio, Hospital Punta Pacifica, afiliado a John Hopkins Medicine International, Sumarse, acreditado por Joint Commission International, y ahora  Planetree, ha logrado posicionarse como uno de los mejores de Latinoamérica, según el Ranking de Hospitales de América Economía.

The post Hospital Punta Pacifica será el primero en Centroamérica acreditado en Atención Centrada en el Paciente appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Exitoso Woman´s Healthy Morning 2016 http://toomagazine.com/exitoso-womans-healthy-morning-2016/ Wed, 02 Nov 2016 03:03:14 +0000 http://toomagazine.com/?p=1728 Más de 300 mujeres llenaron la sala del “A Woman´s Healthy Morning 2016”, dedicado a la salud integral de la mujer.

The post Exitoso Woman´s Healthy Morning 2016 appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Txt:  Redacción TOO

Más de 300 mujeres llenaron la sala del “A Woman´s Healthy Morning 2016”, dedicado a la salud integral de la mujer.

La mañana de salud organizada por el Hospital Punta Pacífica por cuarto año consecutivo en el marco de la campaña de la Cinta Rosada, las asistentes recibieron información sobre salud preventiva,  y el testimonio de la señora Linette Lamboglia sobreviviente de cáncer de mama.

Médicos especialistas  como: la doctora Icela Subia, ginecóloga/ obstetricia; el doctor Moisés Cukier, cirugía general y cirugía oncológica; la doctora Carmen Amada Pinzón, Dermatóloga; el doctor David Dondis, neurólogo;  doctor Marcos Poler, cirujano cardiaco y torácico; y el doctor Ricardo Mastellari, ginecólogo y obstetra,  compartieron información de prevención y cuidados.También hubo una ilustrativa charla con la especialista en nutrición María José Martin.

Este año el A Woman´s Healthy Morning 2016 contó con participación internacional,  entre ellos el doctor Francisco Rojas ginecólogo obstetra de John Hopkins Medicine,  y para poner el toque gráfico y cumbre a la jornada,   el Hospital Punta Pacifica presentó a la famosa sexóloga Alessandra Rampolla, quien deleitó a las asistentes con el tema: juntos y revueltos ¿para siempre?.

Dentro de la agenda se tocaron temas como: evaluación de nódulos mamarios, Mitos sobre la alimentación saludable, Prevención del Cáncer de Piel, Estrés, Varices, entre otros.

Cabe destacar que aparte de las charlas se le dio la oportunidad a las asistentes de realizarse chequeos de presión, glucosa, peso, medida del índice de masa corporal, revisión de lunares;  cortesía de Fundayuda, Clínica Dermo estética de la Doctora Carmen Amada Pinzón y el  Hospital Punta Pacifica.

The post Exitoso Woman´s Healthy Morning 2016 appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
María Pitty con  exitoso transplante de corazón, en Panama http://toomagazine.com/maria-pitty-con-exitoso-transplante-de-corazon-en-panama/ Fri, 07 Oct 2016 15:49:15 +0000 http://toomagazine.com/?p=1657 Redacción TOO Tras seis meses de anunciado el primer transplante de corazón realizado en el país,  María Pitty contó su experiencia y evolución en medio de una concurrida conferencia de prensa. El pasado 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón,  María Pitty  señaló que han pasado seis exitosos meses desde aquel 11 de marzo en ...

The post María Pitty con  exitoso transplante de corazón, en Panama appeared first on Too Magazine Panama.

]]>

Redacción TOO

Tras seis meses de anunciado el primer transplante de corazón realizado en el país,  María Pitty contó su experiencia y evolución en medio de una concurrida conferencia de prensa.

El pasado 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón,  María Pitty  señaló que han pasado seis exitosos meses desde aquel 11 de marzo en el que un grupo  multidisciplinario de especialistas del Hospital Punta Pacifica y la Caja de Seguro Social le realizaron el primer trasplante de corazón en la historia de Panamá.

La afortunada resaltó  la importancia de la donación de órganos al finalizar una vida, ya que esto representa un gesto solidario que seguramente aumentará la esperanza de conseguir un órgano o tejido para los cientos de panameños en lista de espera

Pitty de 54 años y oriunda de la provincia de Chiriquí, en su testimonio de vida, sostuvo que la operación fue un milagro en su vida. Siente que en Panamá se ha avanzado en materia de salud y que al recibir un nuevo corazón a través de ella se abre un compás para ayudar a muchos pacientes que ahora tienen la esperanza de seguir viviendo.

La conferencia contó con la presencia del Dr. Omar Weber, de la Universidad de Utah; el Dr. Manuel Ochoa cirujano cardiovascular y torácico del Hospital Punta Pacífica;  Dr. Temístocles Díaz cardiólogo intervencionista del Hospital Punta Pacífica, y el Dr. Miguel Guerra cirujano cardiovascular  y torácico de la Caja de Seguro Social.

EL Hospital Punta Pacífica, que abrió sus puertas en 2006, afiliado a John Hopkins Medicine International y acreditado por Joint Commission International, ahora es centro de referencia en medicina cardiovascular, al ser el único con personal certificado para trasplante de corazón en Panamá.

Audio – María Pitty, paciente de transplante de corazón.

 

The post María Pitty con  exitoso transplante de corazón, en Panama appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
LACTACYD refuerza higiene íntima http://toomagazine.com/lactacyd-refuerza-higiene-intima/ Fri, 30 Sep 2016 00:24:34 +0000 http://toomagazine.com/?p=1640 Cada área de nuestro cuerpo cumple una función específica, y requiere cuidados precisos para preservar sus óptimas condiciones, incluyendo la llamada "zona íntima".

The post LACTACYD refuerza higiene íntima appeared first on Too Magazine Panama.

]]>
Txt: Marlina López

Cada área de nuestro cuerpo cumple una función específica, y requiere cuidados precisos para preservar sus óptimas condiciones, incluyendo la llamada “zona íntima”.

La “zona íntima” que resguarda el área genital,  por no estar expuesta a veces no recibe el cuidado que necesita. En ocasiones por ignorancia y otras por descuido. Sin embargo, debes empezar por brindarle la limpieza adecuada.

En el caso de las exponentes del sexo femenino,  la limpieza de la zona genital debe realizarse con suficiente agua utilizando una solución de pH ácido como el ácido láctico combinado con lactosuero y prebióticos que ayudan a prevenir infecciones, incomodidades y protege el área genital durante el día a día.

Y atención, cuando hablamos de prebióticos,  no es lo mismo que el probiótico que contiene el yogurt.  Prebióticos son sustancias que nutren a un selecto grupo de bacterias benéficas – que se encuentran en la zona íntima- y que fortalecen las defensas naturales del área vulvo genital, evitando el crecimiento de bacterias perjudiciales que causan posibles olores, irritaciones y molestias.

Una de las zonas del cuerpo que mejor reacciona a los estímulos de los prebióticos es la zona íntima femenina, ya que estos ayudan a mantener el pH del área en sus niveles normales.

El pH es una medición que indica la acidez que tiene el cuerpo. La piel normalmente tiene un pH de 4.5 a 5.9 pero en el área genital el pH óptimo es 4.2, por ser más húmeda. La humedad favorece la proliferación de bacterias y el desarrollo de infecciones. Por esto  se debe mantener el área genital más ácida, para evitar que las bacterias causen molestias.

Nuevo tratamiento

Sanofi, empresa líder  en el cuidado de la salud, que descubre, desarrolla, y distribuye soluciones terapéuticas y desarrolló  para el cuidado genital LACTACYD®  un jabón íntimo, recientemente presentó su fórmula avanzada llamada  “Lactacyd Pro Bio” porque trabaja en favor de la vida.

LACTACYD® ha innovado una vez más y lanza Lactacyd Pro Bio une los beneficios del ácido láctico, el lactosuero y los prebióticos –nuevo ingrediente- todo para garantizar una protección por 24 horas.

El prebiótico contenido en LACTACYD® refuerza las defensas naturales de la zona íntima de la mujer,  que debe mantener un pH Ácido para evitar molestas infecciones vaginales que son la causa #1 de consultas ginecológicas

El ácido láctico es un componente natural de la piel que asegura la regulación de su acidez, impidiendo la proliferación bacterias perjudiciales. Por su parte, el lactosuero mantiene el efecto del ácido láctico por más tiempo, actuando como factor de hidratación y de recuperación de los tejidos.

Al combinar estos ingredientes con los prebióticos bioselectivo, se ayuda a prevenir la colonización oportunista de bacterias perjudiciales, prolongando el equilibrio del pH de la zona y manteniendo la sensación de protección por más tiempo.

Cuidado y atenciones

Actualmente la mujer tiene un ritmo de vida con extensas jornadas de trabajo, y un sin fin de actividades personales y laborales que le distraen de cuidar su salud. Jabones inadecuados, telas sintéticas en la ropa,  y algunas actividades pueden generar alteraciones en el pH del área genital, dejándola propensa a molestas infecciones vulvovaginales.

Es importante comprender que debido a lo particular de la anatomía femenina, la mujer tiene necesidades de higiene específicas que van desde hábitos correctos para el cuidado de su área genital hasta el uso de productos apropiados.

 No utilizar ropa apretada alrededor del área genital. Los pantalones apretados y la ropa interior sintética (de nylon por ejemplo) evitan que el área vulvovaginal tenga una buena ventilación y provocan calor y humedad favoreciendo el sobrecrecimiento bacteriano.

 Utilizar ropa interior de 100% algodón y/ o de fibras naturales.

 Evite el uso de jabones de barra ya que tienen un pH alcalino.

 Evitar el uso de desodorantes o sprays sobre el área genital; son innecesarios y alteran el ambiente natural vulvovaginal.

 No usar duchas vaginales, a menos que exista una indicación médica Las duchas podrían empujar bacterias profundamente dentro de la vagina, alterar su ecosistema natural o interferir con un embarazo.

 Tener buenos hábitos de limpieza. Siempre limpie de adelante hacia atrás; no es adecuado hacerlo al contrario, ya que puede introducir bacterias del ano a la vagina.

 Evitar el uso de papel higiénico con fragancia o que sea químicamente procesado.

 Debe realizar la limpieza en el área con movimientos circulares, evitando traer residuos anales hacia la parte anterior e incluyendo todos los pliegues. Secar con toallas de algodón limpias.

Si está en un clima caliente debe asearse de 1 a 3 veces al día. Si el clima es frío: una vez al día.

The post LACTACYD refuerza higiene íntima appeared first on Too Magazine Panama.

]]>