Tecnología de SUHD TV envuelve al perceptor

Tecnología de SUHD TV envuelve al perceptor

Txt: Redacción TOO

Como una colección de obras de arte esparcidas por toda la Galería Imagen,  Samsung Electronics presentó en la capital panameña la nueva línea de televisores SUHD 2016 con Quantum Dot Display,  renovada barras de sonido y la línea 360 de audio inalámbrico que llegaron para unirse a la nueva era de la televisión.

La línea SUHD 2016 catalogada como la representación perfecta entre diseño e ingeniería, es el primer televisor curvo sin bisel del mundo,  y su cualidad innovadora es el diseño que permite crear una imagen panorámica realmente envolvente,  que puede ser apreciada desde todos los ángulos y en cualquier entorno.

Además, con tecnología Quantum Dot, o puntos cuánticos, estos televisores reproducen colores más precisos y brillantes, gracias a su composición de nano cristales, partículas más pequeñas que una diezmilésima parte del diámetro de un cabello humano.

Imagen y audio más reales

Ahora el espectador podrá ver la imagen más real,  al punto de sentir el calor y la emoción del campo mientras disfruta su deporte favorito, o quedar hipnotizado por la belleza de la naturaleza mientras ven un documental, expresó  Ricardo Gonzalez, director de Audio y Video de Samsung Electronics Latinoamérica,  durante la presentación.

La tecnología de estos televisores ofrecen  mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras, al contar con el más alto estándar de brillo en una pantalla (HDR 1000) que permite visualizar las sutiles diferencias de luz e imágenes ocultas en una escena.

Otra de las novedades incluida en la línea SUHD TV y el resto de portfolio Smart TV para 2016, es su nuevo Smart Hub, cuya interfaz facilita el acceso a aplicaciones, televisión en vivo, juegos e información de programas en un solo lugar, y que estará presente desde el momento en que se enciende el televisor.

También el nuevo control remoto One Remote permitirá controlar de forma fácil y conveniente todos los dispositivos externos conectados al SUHD TV, eliminando así la necesidad de múltiples controles en el hogar.

Calidad cinematográfica

En palabras de  Seong Hyun Lee, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, la industria de los televisores está transformándose. La atención ya no está solo en las mejoras de hardware, sino que se ha concentrado en la manera cómo los consumidores utilizan los televisores.

“En Samsung  encontramos una respuesta en la tecnología Quatum Dot Display, que al integrarla en nuestros equipos y fusionarla con el sistema Smart TV las personas no solo notarán una evolución en la imagen sino también en la forma como interactúan con el televisor”, señaló Hyun Lee,

Samsung en conjunto con  estudios de Hollywood y productores cinematográficos, ha trazado la alianza UHD con el objetivo de definir la calidad de imagen mínima Ultra High Definition que los consumidores esperan y los fabricantes debemos ofrecer”, explicó Agustín Napoli, gerente de mercado de Audio y Video de Samsung Electronics Latinoamérica.

Agregó que se ha identificado el HDR 1000 como la medida estándar de calidad UHD Premium; por ejemplo, los 1000 NITS de este estándar permiten visualizar las zonas oscuras y claras con mayor intensidad, lo que se traduce en imágenes más naturales y realistas.

El  Samsung SUHD 2016 ha sido creado para ser integrado a cualquier espacio de la casa, gracias a su diseño de 360 grados, que abre el camino a una nueva experiencia de visualización,  puntualizó Agustin Napoli.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: