Stanley Black & Decker consolida liderazgo en la región

Stanley Black & Decker consolida liderazgo en la región

Txt: Marlina López

En medio de una original velada, rodeados por un despliegue de los productos que han promovido  su evolución y crecimiento, Stanley Black & Decker presentó en la capital panameña la ampliación de su portafolio de marcas con la introducción al mercado de Lenox e Irwin.

Stanley Black & Decker es un proveedor mundial de herramientas y almacenamiento, accesorios para herramientas eléctricas, seguridad electrónica comercial y sistemas de sujeción, que en los últimos 15 años, se ha transformado de una compañía de productos de construcción de pequeña capitalización de casi 175 años de edad a una gran industria diversificada.

En Panamá funciona el Head Quarter de Centroamérica, El Caribe, Ecuador, Puerto Rico y Venezuela. Desde Panamá un equipo regional de diversas nacionalidades, profesiones, géneros y pensamientos lidera las estrategias que se implementan en cada país.

En los últimos años la compañía ha crecido doble digito y de acuerdo com sus representantes, su expectativa de crecimiento para el 2017 es cercana a un 20%

“La reciente adquisición de Irwin y Lenox viene a fortalecer nuestro portafolio de productos para ofrecerle a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades, así como nos permite ampliar nuestra participación en diferentes categorías y segmentos con marcas especializadas en herramientas eléctricas, manuales y accesorios”, señaló Luis Lesizza, gerente general de Stanley Black & Decker para El Caribe, Centroamérica, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela.

LENOX® es una de las marcas que introducen al mercado regional. Esta organización comenzó en 1915 con un equipo de diez empleados y se dedicaba a la producción de hojas de segueta que cortaran más rápido y duraran más. Ahora, habiendo transcurrido más de 90 años, su equipo ha aumentado a más de 600 personas que fabrican y comercializan los productos LENOX® en más de 70 países.

La empresa IRWIN®, fundada en 1885, fabrica y distribuye accesorios y herramientas manuales para profesionales del mundo de la construcción civil que buscan calidad, durabilidad y rendimiento superior.

Lesizza explicó que la compañía a escala mundial, está en un momento espectacular en cuanto a desempeño financiero, comercial y operacional. “En nuestra región tenemos posiciones de liderazgo con las marcas en la mayoría de los países y el reto es seguir creciendo en un entorno cada vez más dinámico, incorporando estratégicamente el nuevo portafolio que la corporación está incluyendo”.

Agregó que  entre los retos del plan operativo de la compañía y figura acercarse más a los clientes, digitalizar la organización y desarrollar categorías en las que no tenemos una posición de liderazgo sólida.

Stanley Black & Decker es un proveedor global diversificado de herramientas manuales, herramientas eléctricas y accesorios relacionados, soluciones de seguridad electrónica y soluciones de atención médica, entre otros.

Los clientes cuentan con Stanley Black & Decker, y la empresa está comprometida a entregar cada día las más fuertes e innovadoras herramientas manuales, eléctricas, accesorios y soluciones de almacenamiento en el mercado.

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: