Ya corre la agenda del Panamá Jazz 2016

Ya corre la agenda del Panamá Jazz 2016

Txt: Marlina Erenia López

Dedicado al pianista internacional Randy Weston, ayer resonaron los primeros acordes de música que marcaron  el inicio del Panamá Jazz Festival 2016, en el que este año participan reconocidos artistas de los cinco continentes, con propuestas clásicas, étnicas, y fusiones en las que el jazz es el protagonista, hasta el sábado 16 de enero, en diversos escenarios de la capital panameña.

Este año, cuando el festival más reconocido de Latinoamérica alcanza sus 13 años, las expectativas de estudiantes de música, amantes del jazz y consagrados músicos, van en aumento, por lo que anticipándose a lo esperado, su director y fundador Danilo Pérez, dirigió la exhaustiva selección de exponentes  de una larga lista de interesados en venir al “Centro del mundo y corazón del Universo” con sus propuestas musicales.

En palabras de su director, el reconocido pianista panameño Danilo Pérez,

“El Panamá Jazz Festival además de exponer música, es un intercambio cultural de conocimientos, creatividad e inspiración, que lo han convertido en un evento de referencia internacional”.

Desde el homenajeado Randy Weston, de ascendencia panameña; la múltiple ganadora de Grammy Terri Lyne Carrington, con su MCA Power Trio; The Pan-American Detroid Big Band, el trompetista Dave Douglas, el saxofonista Rudresh Mahanthappa, Arild Andersen Trio, John & Tom Patitucci Quartet, Tal Gamlieli Trio, Way North, son algunos de los músicos internacionales que honran con su presencia este decimotercero Panamá Jazz Festival.

Además, entre presentaciones especiales,  talleres y clínicas, figuran Chris Collins, Marco Pignataro, Isabelle Leymarie, Tracy Einstein, Orión Morales, Kevin Harris, Martha Galdos, Richie Barshay, Sissy Castrogiovanni, Bobby Taynes, Guillermo Nojechowicz; sumados al talento local de figuras que también han traspasado fronteras, como el percusionista Oscar Cruz, los saxofonistas Luis Carlos Pérez ,  Carlos Agrazal y Reggie Johnson;  La flautista Anggie Viler, el guitarrista Ricardo Pinzón, el violinista Joshue Ashby, entre otros.

De acuerdo con la organización del Panamá Jazz Festival, esta edición 2016 abre un espectro de música alrededor de jazz, como la noche de gala el miércoles, donde el legendario cantautor y poeta puertorriqueño Danny Rivera unirá su voz  en una magistral presentación, con el piano de Danilo Pérez &The Pan-American Detroid Big Band,y otros invitados sorpresas.

También la orquesta La K-Shamba y el salsero puertorriqueño Tony Vega, prometen baile en este evento que inundará la ciudad de música durante toda esta semana. Usted revise desde ya la lista de conciertos y presentaciones en el Ateneo de Ciudad del Saber, Plaza Ciudad del Saber, Auditorio y Centro de Convenciones Ciudad del Saber, el Danilo’s Jazz Club, Hotel Holiday Inn.

Fotos: : Marlina López &  Cortesía Panamá Jazz Festival

 

Related Posts

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: