En torno
Banco Nacional de Panamá rompe récord con B/.351.2 millones en préstamos hipotecarios
Redacción TOO
El Banco Nacional de Panamá (Banconal) rompió récord en el desembolso de préstamos hipotecarios, al sumar B/.351.2 millones cerrando el 2022, un monto superior en B/.41.7 millones comparados con los B/.309.5 millones desembolsados al cierre de 2021, lo que representa un crecimiento del 13.5%.
El récord incluye a más de 6,000 familias que han sido beneficiadas con estas facilidades hipotecarias por todo el territorio nacional, lo que significa un incremento del 20% si lo comparamos con las 5,089 familias que cristalizaron su sueño de casa propia en 2021.
De acuerdo con Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá, como principal banco del país están comprometidos con la reactivación económica de Panamá y el crecimiento integral de la sociedad, por eso han intensificado el apoyo a las miles de familias que necesitan su casa propia para cimentar su hogar.
Además, resalta que al cierre del año 2022 la cartera hipotecaria de Banconal finalizó con un saldo de B/. 1,972.5 millones. ”Si comparamos este monto con los B/. 1,687.3 millones alcanzados al cierre de 2021, representa un crecimiento del 16.9%”.
A su juicio, es importante señalar que este trascendental crecimiento también demuestra el compromiso del Banco con la reactivación económica del sector de la construcción, siendo la entidad bancaria un aliado estratégico de las empresas promotoras de viviendas.
”Hemos añadido a nuestra área de negocios, el servicio de préstamos interinos, con el que seguimos cimentando nuestro respaldo al sector de construcción de viviendas, que directamente beneficia a las familias que buscan un lugar para vivir”, precisa Carrizo Esquivel.
El Gerente General del Banco Nacional de Panamá considera que “Una vivienda brinda estabilidad y seguridad a las familias, por esto no escatimamos esfuerzos para ayudar a los panameños a cumplir este anhelado sueño, alineados siempre a nuestro Mapa Estratégico que está enmarcado en Su Majestad el Cliente”.