Bárcenas, Barrios y Murillo izan la bandera a cuadros en el Autódromo Panamá, donde categorías como Street Legal y TC Panamá jugaron un papel clave. Estuvieron presentes 4.000 amantes de la velocidad y la adrenalina.
Los pilotos Rafael Bárcenas en Super Turismo 2 y Obed Barrios en Super Turismo 3 dictaron su ritmo en la pista y las categorías Street Legal A y B debutaron triunfalmente, encabezadas por Edgardo Murillo y Santiago Rueda respectivamente, en una jornada repleta de velocidad y adrenalina. en el que 7 autos de la categoría TCR deleitaron con su rugido a los más de 4,000 aficionados que asistieron a la carrera automovilística internacional de Panamá “Nunca antes vista en la región”, celebrada este domingo en el Autódromo Panamá, bajo un brillante sol.
Bárcenas, ganador de la pole de la categoría Super Turismo 2, en un Audi RS3 TCR, también probó en este circuito de Capira, bajando de Campana, marcó el camino de su categoría al ganar la primera manga y quedar con el segundo lugar del complemento. Durante las carreras de las diferentes categorías hubo de todo, banderas amarillas, banderas rojas y coches de seguridad, pues la velocidad de algunos pilotos se salió de la pista en la curva 8 y otros reportaron daños mecánicos en su monoplaza, aumentando la emoción de la carrera ha aumentado aficionados.
Por su parte, Obeb Barrios tuvo que trabajar duro al volante de su Audi R8 GT3 EVO 2 número 44 para lograr la victoria en la categoría Super Turismo 3, donde también hubo grandes competidores que lo animaron durante toda la carrera, como Roberto Sandoval y Roberto Sosa.
Una de las principales categorías fue Calle Legal A, ganada por Murillo, seguida por Pedro Tuñón y Carlos Delgado; mientras que en “Calle Legal B” destacaron Santiago Rueda, Javier Brandao y Víctor Chung como primero, segundo y tercero.
En estas carreras participaron 14 pilotos y la importancia de esta categoría es brindarles a los pilotos la oportunidad de correr en un lugar seguro como el circuito Autódromo Panamá, que implementa esta campaña de automovilismo responsable como parte de su política de responsabilidad social.
Además, los ganadores de Gran Turismo C fueron Joaquín Loo, Ricardo Loo y José Marmolejo; mientras que en Super Turismo 1 destacaron Fernando Seferlis y en Super Turismo 4 Pablo Sánchez, Gonzalo Pardo y Rolando Meléndez.