Connect with us

Makeup beauty

Botox y rellenos de tejido blando son los más buscados para rejuvenecer el rostro

Las nuevas tendencias en dermatología cosmética son tratamientos faciales integrales conocidos como “Full Face”, que incluyen técnicas como peeling, láser, luz pulsada intensa, Morpheus (microagujas con radiofrecuencia), rellenos dérmicos, hilos tensores y bioestimuladores de colágeno.

Txt: Marlina López

Los cinco tratamientos cosméticos mínimamente invasivos más solicitados en los últimos dos años han sido la toxina botulínica, rellenos de tejido blando, reducción de grasa no invasiva, reafirmación de la piel sin cirugía y cuidado y tratamientos para la piel, según datos publicados por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS); siendo Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Colombia, los países líderes en procedimientos cosméticos no quirúrgicos, en el continente.

Además, The International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAP) destaca en un estudio realizado en 2022, que los procedimientos estéticos en este periodo se incrementaron un 11.2% en comparación con las estadísticas del 2021, siendo un 16.7% procedimientos quirúrgicos y 7.2% no quirúrgicos, que comprenden inyectables, tratamientos de rejuvenecimiento facial, entre otros procedimientos.

Estos últimos sumaron un total de 13,533456 procedimientos no quirúrgicos realizados en 2022 en América, de los que 5 millones corresponden a toxina botulínica, comúnmente conocida como Botox, y 1,296,133 corresponden a rellenos de tejido blando.

En este boom en búsqueda de la belleza perfecta, la dermatología cosmética moderna se alza como un faro en el vasto mar del bienestar y el cuidado de la piel, destacando por atributos que la hacen inigualable en su campo. Estos atributos no solo son la esencia de su éxito, sino también el motor detrás de su creciente demanda en la sociedad actual, señala Jaclyn Guardia, especialista en dermatología cosmética y directora de la Clínica Dermatológica Mediskin, en Ciudad de Panamá.

La Dra. Jaclyn Guardia es una dermatóloga cosmética experimentada que se dedica a restaurar la confianza y la autoestima de sus pacientes mediante tratamientos personalizados de rejuvenecimiento facial.

Además de dirigir la Clínica Dermatológica Mediskin, como docente y miembro activo en organizaciones dermatológicas, Guardia se enfoca en realzar la belleza natural de sus pacientes con procedimientos poco invasivos y tecnología avanzada; dejando huellas con logros académicos, y reconocimientos internacionales por sus logros en la dermatología cosmética.

Para la especialista llo más importante en la aplicación de procesos cosméticos, es preservar la belleza natural, mejorando o corrigiendo algunos puntos para armonizarla.

Su enfoque es una dermatología cosmética consciente, que inicia aceptando que cada individuo es único, y necesita evaluación personalizada para lograr resultados propios; evitando la creación de estereotipos o distorsiones, basada en un compromiso ético y profundo respeto hacia los procesos naturales y el cuerpo humano.

De acuerdo con la especialista, los pilares fundamentales del rejuvenecimiento facial se centran en:

Contracción muscular y toxina botulínica (Botox) que permite la relajación de los músculos faciales para elevar la expresión facial, reducir las arrugas existentes y prevenir la formación de arrugas profundas mediante la aplicación experta de la toxina botulínica.

Pérdida de colágeno y estrategias de estimulación, se refleja con los años, al envejecer naturalmente la piel, pero utilizando tecnologías avanzadas como láser, radiofrecuencia, micro agujas e inyectables, se puede lograr una piel visiblemente más firme, y rejuvenecida.

Pérdida de volumen y ácido hialurónico, llega con la pérdida de volumen, manifestada en surcos y hundimientos, puede revertirse con rellenos de ácido hialurónico, restaurando una apariencia juvenil y armónica.

En este 2023 que casi termina, las nuevas tendencias en dermatología cosmética son especialmente los tratamientos faciales integrales conocidos como “Full Face”, que incluyen técnicas como peeling, láser, luz pulsada intensa, Morpheus (microagujas con radiofrecuencia), rellenos dérmicos, hilos tensores y bioestimuladores de colágeno, destaca la directora de la Clínica Dermatológica Mediskin.

Para Guardia, la importancia de la competencia de los profesionales que realizan estos tratamientos, brindando una visión completa de los riesgos y beneficios asociados.

Continue Reading

Copyright © 2023 Toomagazine.com