Farándula y Espectáculos
Las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas encendieron la fiesta este viernes de coronación
Especial las Tablas
Por: Evelyn Vizcaíno
Las tunas de Calle Arriba de Las Tablas y Calle Abajo de Las Tablas encendieron la fiesta este viernes de coronación con un despliegue de música, color y tradición que marcó el inicio del carnaval más vistoso y emblemático del país en Las Tablas.
Al ritmo de tonadas emblemáticas como “La reina es marimacha” y “Por la mañana café y por la tarde ron”, ambas tunas salieron con sus atronadoras murgas y espectaculares carrozas de varios metros de altura.
Por un lado, Calle Abajo presentó un carro alegórico inspirado en el Medio Oriente, con figuras de camellos y guardianes árabes que cautivaron al público.
Mientras tanto, Calle Arriba no se quedó atrás con una imponente carroza que evocaba el carnaval de Venecia, adornada con arlequines, caballos y lámparas en movimiento que deslumbraron a los asistentes.
Tras el tradicional paseo por el Parque Porras, se dio inicio a los actos de coronación. Calle Arriba coronó a su majestad Ana Isabel Carrizo, mientras que Calle Abajo impuso la corona a su majestad Astrid Carolina Sánchez Brandao en medio de aplausos y fuegos artificiales.
El ambiente festivo, la rivalidad histórica y el derroche de creatividad confirmaron, una vez más, por qué el Carnaval tableño es considerado el corazón cultural del carnaval panameño






