Connect with us

Entrevista

Chris Pratt recomienda “SIN PIEDAD” en carrera contra el tiempo de la IA

Una historia de acción que entremezcla ficción y avances tecnológicos a tono con el tiempo y el futuro de la práctica judicial, valiéndose de herramientas generadas por Inteligencia Artificial.

Fotos: Cortesía Sony Pictures

Txt: Marlina López

Después de ser acusado del asesinato de su esposa, el Detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Chris Raven, enfrenta un juicio generado por Inteligencia Artificial, y solo dispone de 90 minutos repasando los hechos que lo incriminan, para demostrar su inocencia ante el sistema judicial del que fue parte.

No obstante, en la carrera contra el tiempo, Maddox (Rebecca Ferguson), una juez de Inteligencia Artificial, algo así como la hija de la Juez Judy y Terminator, aparece en una pantalla o como una voz en los rincones de la gigante Corte de la Piedad donde permanece atado Raven, protagonizando una de las historias de acción que entremezcla ficción y avances tecnológicos, poniendo la trama a tono con el tiempo y el futuro de la práctica judicial en Estados Unidos y países de avanzada, valiéndose de herramientas generadas por IA.

El protagonista de esta historia que estrena en los cines de Panamá este 20 de enero, es el reconocido actor estadounidense Chris Pratt, quien ha figurado entre acción y romance, en películas como Guardianes de la Galaxia, Jurassic World, Pasajeros, entre otras historias.

Ahora, con “Sin Piedad”, bajo el título en inglés de “Mercy”, Chris Pratt ha confesado que, por un guion excelente y el estilo del director Timur Bekmambetov, consideró que esta película era la oportunidad para filmar algo en Los Ángeles, cosa que ocurre cada vez menos.

En una entrevista con Steven Goldman, el protagonista de “Sin Piedad” señalo que, “De vez en cuando algo arriba a mi escritorio y no se parece a nada que haya leído antes”.

Pratt cuenta que había visto PROFILE (2018) una cinta maravillosa, y de menor presupuesto creada por Timur en el estilo Screenlife (con la acción capturada en celulares, computadoras portátiles, cámaras de seguridad), y los resultados lo emocionaron mucho.

A su juicio, “Sin Piedad” es una película distinta en su lista, y siempre quiso interpretar a un detective, ya que su hermano era policía, así que fue su asesor en este proyecto donde la tecnología es uno de los recursos más atractivos.

Además, confiesa que le gustó como imaginaron a la ciudad de Los Ángeles en un futuro no muy distante, abordando una realidad discordante y la implementación potencial de la IA en el sistema de justicia…”Sencillamente, todo esto me dejó impactado”, expresó el actor, reconociendo que actualmente está en posición de rechazar mucho  de lo que recibe para leer. “Pero esto lo leí y mi aceptación fue inmediata”.

El Protagonista describe esta historia ambientada en un futuro próximo, como un hecho donde las ofensas capitales se han disparado, el sistema judicial decae, y el gobierno de la ciudad cuenta con el suficiente apoyo público para implementar la  llamada Nube Municipal de L.A., en un mundo de vigilancia digital en el que se puede recabar la suficiente evidencia para enjuiciar a una persona con un 90% de probabilidades de que el acusado sea verdaderamente culpable.

Explica que la idea central de la película consiste en que la Corte de la Piedad sea juez, jurado y verdugo, propulsada sólo por IA, libre de prejuicios humanos, libre de prejuicios políticos, apegada estrictamente a los hechos y erradicando potencialmente el error humano de esta ecuación.

Tras su participación en WANTED (2008), protagonizada por Angelina Jolie, Pratt recuerda que fue una de las primeras cintas que realizó en Los Ángeles, hace casi veinte años, y “Viendo SIN PIEDAD, me pareció que es visualmente distinta a casi todo lo anterior”.

La trama es producto de estos tiempos, sostiene su protagonista Chris Pratt. Detallando que puede entenderse como una obra en tres actos- el set con el actor principal siendo enjuiciado a lo largo de noventa minutos, muchas viñetas y momentos en la vida del detective, secuencias de acción, toda esa evidencia que puede exonerarle o condenarle.

Al final, hasta él quedó asombrado al vert terminada esta película, porque “Cuando realizas una película tan propulsada por la posproducción, la experiencia es muy especial. Por lo general, ves una cinta y sabes qué esperar porque estuviste en el set todos los días. Pero un rompecabezas de mil piezas como éste no puede verse sino hasta el final”, puntualiza el actor.

“En SIN PIEDAD, gran parte del trabajo fue realizado en posproducción, así que yo no podía ni imaginarme cómo luciría finalmente. Me sabía la historia. Conocía de memoria todo el pulso dramático. Pero no dejaba de ser emocionante verla  terminada. Fue como si estuviera disfrutando de algo nuevo. Tras ver todo este trabajo de construcción, pensé, ‘Maldita sea, ¡esto es maravilloso!’ Me divirtió mucho poder constatar los resultados de su ensamblaje”, señala el actor emocionado.

Chris Pratt espera que vayan a ver SIN PIEDAD en pantalla gigante, para que puedan sumergirse en 3D, con todos los elementos que saltarán hacia el público, porque se trata de una experiencia muy emocionante que no pierde el ritmo.

Proudly mother of Leonardo and Enzo, Wife , System Engineer, Hobbie Designer, Magazine Creative & Web, Social Media.

Continue Reading
Click to comment
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Copyright © 2023 Toomagazine.com