Estilo
Chronographe à Sonnerie LVRR-01, una joya de dos marcas
Txt: Marlina López
Por primera vez Louis Vuitton funde su logo con el de otra marca para hacer tangible el LVRR-01 Chronographe à Sonnerie, una pieza de elevado nivel en la industria relojera de alta calidad y lujo que acapara las miradas como una joya guardada en un especial baúl con sello LV.
El nuevo reloj es resultado de la colaboración entre Atelier Akrivia y Louis Vuitton, que inicia una serie de piezas colaborativas con renombrados relojeros independientes, siendo este el proyecto inaugural del Louis Vuitton Watch Prize for Independent Creatives.
El LVRR-01 integra la esencia de Akrivia y Louis Vuitton, en un cronógrafo con doble cara reguardando una maquinaria impulsada por el nuevo movimiento tourbillon desarrollado desde lo más básico por el Atelier Akrivia y su fundador Rexhep Rexhepi en una caja rediseñada del Tambour de Louis Vuitton.
El LVRR-01 une sutilmente las dos marcas fundadas hace más de 150 años, Louis Vuitton y Atelier Akrivia; separadas en el tiempo, pero comparten la misma pasión en su visión referente a la artesanía, ya que comparten en común que sus fundadores fueron visionarios y artesanos.
La esencia de las dos marcas se muestran en un ingenioso display de dos lados que simboliza el desarrollo colaborativo del LVRR-01. El dial frontal contemporáneo teñido en cristal de zafiro se yuxtapone contra la faz tradicional en el reverso en esmalte blanco, junto con la alegoría representada perfectamente en la identidad de ambas firmas.
Los muchos rostros del tiempo
Los códigos individuales y distintivos de la estética de Rexhep Rexhepi y Louis Vuitton son los dos diales que se integran coherentemente, limpiamente estilizados pero ricamente decorados, el dial frontal es eminentemente moderno, reflejando el aspecto contemporáneo de Louis Vuitton. El disco de cristal teñido de zafiro muestra un minutero metalizado que nos recuerda el Chronomètre Contemporain (RRCC I & II) de Rexhep Rexhepi.
El dial tiene seis cubos de oro llenados con esmalte translúcido, una técnica similar al vidrio teñido conocida como as plique-à-jour. El motivo cúbico es un guiño al display de las horas saltarinas del Spin Time de Louis Vuitton. Al miismo tiempo, elementos de oro en el dial discretamente reconocen el hijo amarillo en puntadas que es un sutil pero crucial atributo a los artículos de cuero de Louis Vuitton.
Ambas marcas utilizan el esmalte en el dial de forma horizontal, reflejando la naturaleza colaborativa del reloj en etilo y sustancia. Mientras que el disco blanco-dorado para el dial es producido por Atelier Akrivia, el esmaltado es completado por el atelier de Nicolas Dubel; “inhouse” en la marca.
Un baúl singular para un reloj único
El LVRR-01 se entrega en un baúl tradicional Louis Vuitton único, fabricado específicamente para cada ejemplar del LVRR-01, el cual es pintado a mano con un motivo inspirado por las medidas del cronógrafo en el dial de esmalte, junto con el logo individual “AKRILVIA” y el número serial de cada reloj. Con un toque final que es un tributo a los artesanos responsables por el LVRR-01, el baúl reproduce las firmas de Rexhep Rexhepi, Jean-Pierre Hagmann, y Nicolas Doublel.
The LVRR-01 viene acompañado de una correa de Louis Vuitton de cuero vacuno natural, y una hebilla de platino confeccionada por el taller de Jean-Pierre Hagmann que muestra la marca “JHP”.