Connect with us

Especiales

Papa Francisco cierra JMJ en Panamá motivando a los jóvenes a pelear por sus espacios, porque ellos no son el futuro sino el presente

Después de seis días oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), esta mañana ante miles de jóvenes de todos los continentes reunidos en Panamá.

Marlina López

Después de seis días oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), esta mañana ante miles de jóvenes de todos los continentes reunidos en Panamá, el Papa Francisco clausuró este encuentro mundial con una misa multitudinaria en el Campo San Juan Pablo II, en Metro Park.

Según cifras oficiales, a esta clausura llegaron más de 700 mil feligreses, incluyendo a los Presidentes de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Portugal.

Los jóvenes peregrinos procedentes de más de 150 países que permanecieron en el Campo desde ayer, en vigilia, recibieron al Pontífice entre cantos y vítores, ávidos de recibir sus directos consejos a través del mensaje pastoral.

Una vez más, el centro del mensaje papal giró en torno a disponer el corazón para ser lleno por el amor de Dios, para que sea transformado y compartir ese amor con la comunidad.

Que en esta JMJ inspirada en Maŕia, sierva del Señor, hayan descubierto a la mayor influenciadora del mundo , con obediencia y desprendimiento para decir ” heme aquí”, para anunciar la alegría del evangelio, indicó el llamado “Sucesor de Pedro”.

Los instó a que, al regresar a sus países, comunidad y hogares, emprendan una nueva evangelización con rostros renovados, sin miedo a las misiones.

A los mayores les aconsejó ayudar a los jóvenes, permitirles disfrutar el ahora, porque no son el futuro sino el presente; reiterando lo dicho en todos sus mensajes “con educación y trabajo”.

Pidió a los jóvenes que deben pelear por sus espacios, revelarse, y no solo tomar la JMJ como una moda pasajera, porque son el rostro nuevo y renovado de las misiones para el mundo.

Por su parte el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa, artífice principal de la JMJ en Panamá, dijo que a la trigésima cuarta Jornada Mundial de la Juventud, vinieron peregrinos desde los lugares más recónditos del mundo aceptando el llamado de María.

“La JMJ ha permitido a los jóvenes vivir en comunión y fe, que les ayudará a tomar su lugar en la clomunidad y la fe”.

Con evidente emoción añadió que la JMJ ha sido una experiencia de transfiguración experimentada en la belleza del rostro del Señor, y los frutos de esta experiencia se verán a futuro en la vida de cada joven y su comunidad, porque “serán discípulos”.

Terminada esta misa de cierre de la JMJ 2019, con el anuncio de la próxima en 2022 en Portugal, el Papa Francisco visitó el albergue Hogar Buen Samaritano, y terminará su visita en Panama con un encuentro especial con el grupo de voluntarios de la JMJ. Luego, a las 8:15 de la noche emprenderá su viaje a Roma.

Continue Reading

Copyright © 2023 Toomagazine.com