Turismo

Cruceros Royal Caribbean confirma a Panamá como centro de operaciones regionales

En 2008, Royal Caribbean Group se convirtió en la primera línea de cruceros en establecer operaciones con Panamá como Home Port (Puerto Base), durante todo el año; reconociendo al país como un actor clave de su éxito.

Fotos: Cortesía AMP

Txt: Marlina López

Satisfecha con las operaciones en los puertos de Amador y Colón y con todos los servicios que se brinda a los barcos, tripulación y pasajeros, la reconocida naviera Royal Caribbean hará de Panamá su centro de operaciones en Latinoamérica.

“De cara al futuro, nos comprometemos a fortalecer aún más nuestra presencia en Panamá y garantizar que siga siendo el centro principal de nuestras operaciones en el Caribe”, anunció Preston Carnahan, vicepresidente regional de desarrollo de destinos de Royal Caribbean Group.

En 2008, Royal Caribbean Group se convirtió en la primera línea de cruceros en establecer operaciones con Panamá como Home Port (Puerto Base), durante todo el año; reconociendo al país como un actor clave de su éxito.

Además, la reciente extensión de la temporada de cruceros 2025-2026 y el aumento del volumen de pasajeros que busca en Panamá su punto de embarque para disfrutar de la ruta de cruceros, son indicadores de la satisfacción operativa y confianza de Royal Caribbean en el país reconocido también como el “Hub de Las Américas” para conexiones aéreas.

Además, asociados con Colón 2000 y la eficiencia operativa en los puertos, ha mejorado significativamente la experiencia de sus buques, tripulación e invitados, expresa Preston Carnahan; agregando, “Creemos que la sinergia económica generada por nuestras actividades en Panamá ofrece un inmenso potencial de crecimiento y prosperidad para ambas partes”.

De acuerdo con el director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) Max Florez, la inversión turística genera un efecto dominó positivo que impacta la economía (excursiones, compras, restaurantes, hoteles, servicios locales, transporte terrestre, combustible, agua potable, suministros, alimentos, reparaciones), al echar a andar la maquinaria de “la industria sin chimeneas”.

Salir de la versión móvil