En torno

Dove insta a elogiar a las niñas con sus talentos y logros

Con más de 137 millones de jóvenes alcanzados en 153 países, incluyendo Panamá, desarrollan talleres y conferencias junto a expertos.

Fotos: Cortesía

Txt: Marlina López

Elogios que destaquen cualidades, talentos y logros, contribuyen a desarrollar fortalezas en la autoestima desde temprana edad, y sobre esta base el Proyecto Dove para la Autoestima promueve inspirar a un cambio positivo en la sociedad panameña.

Proyecto Dove para la Autoestima, es el programa más grande del mundo con este enfoque, con más de 137 millones de jóvenes alcanzados en 153 países a través de recursos gratuitos y talleres desarrollados junto a expertos.

En Panamá, Proyecto Dove para la Autoestima desarrolló una jornada especial de conferencias especializadas en los centros escolares Panamerican School, Instituto Justo Arosemena, Instituto Chino Panameño y la Escuela Pedro J. Ameglio.

En las jornadas de visitas a estos centros escolares, voluntarios de Dove compartieron con los estudiantes dinámicas de interacción para reflejar el impacto que tienen las palabras en la autoestima y el desarrollo personal, en sesiones apoyadas por psicólogas y reconocidas creadoras de contenido locales, conmemorando el Día Internacional de la Niña, en el mes de noviembre.

El programa enfatiza el impacto que tienen las palabras en la autoestima y el desarrollo personal, buscando inspirar a un cambio en el trato dentro de las escuelas, los hogares y la sociedad, tomando en cuenta que, estudios respaldan la necesidad de atender esta necesidad entre los 3 y 5 años, cuando ya empieza a ser importante para las niñas, a diferencia de los niños a la misma edad.

Según estadísticas, cerca del 60% de las adolescentes afirman sentir presión por ser “bellas”, realidad que demuestra la urgencia de promover una cultura donde las niñas crezcan reconociendo su potencial más allá de los estándares de belleza que son poco realistas.

El mensaje de la iniciativa se basa en que, cuando a una niña se le dice que es “bella y fuerte” o “creativa y amable”, se amplía la manera en que percibe su propio valor y en lo que es capaz de lograr.

De acuerdo con María Alejandra Torres, Gerente Comercial de Unilever, “Al cambiar la forma en que elogiamos a las niñas, a través de razones de mayor valor para sentirse seguras de sí mismas, contribuimos a que crezcan seguras de su valor y de todo lo que pueden lograr”.

 

La Gerente Comercial de Unilever señala que, durante generaciones las niñas han sido elogiadas principalmente por su aspecto físico, olvidando resaltar su personalidad, sus capacidades, su potencial o sus logros.

“Desde Dove queremos recordar a padres, docentes y cuidadores que los halagos pueden ser una herramienta poderosa para fortalecer la confianza y el amor propio desde edades tempranas”, expresa María Alejandra Torres.

Agrega que al cambiar la forma en que elogiamos a las niñas, a través de razones de mayor valor para sentirse seguras de sí mismas, contribuimos a que crezcan seguras de su valor y de todo lo que pueden lograr.

En Panamá, Dove reafirma su compromiso de impulsar espacios donde niñas y niños aprendan a valorarse, invitando a familias, educadores, empresas, comunidades y toda la sociedad, a generar un simple cambio en el uso de palabras que transformen la forma en que una niña tiene confianza en ella y en su futuro.

Para conocer más sobre el Proyecto Dove para la Autoestima y descargar materiales gratuitos, visite www.dove.com/DoveSelfEsteemProject

Salir de la versión móvil