Connect with us

Lo Nuevo

El BMW i3 es eléctrico y ecológico

Un medio de transporte sin gases contaminantes de CO2 y reducción del ruido acústico, es la propuesta de BMW con su nuevo modelo i3, totalmente eléctrico.

Txt: Marlina López

Un medio de transporte sin gases contaminantes de CO2 y reducción del ruido acústico, es la propuesta de BMW con su nuevo modelo i3, totalmente eléctrico.

El BMW i3 sofisticado y atractivo, fabricado con fibra de carbono que permite conducir sin producir emisiones de CO2, fue reconocido con el premio Green Car of the Year 2015 (Auto Verde del Año), y es el primer vehículo del segmento compacto de alta gama cuyo concepto automovilístico redefine la movilidad urbana.

Con este auto, BMW desarrolla la tecnología BMW eDrive, y produce la arquitectura LifeDrive especial del vehículo, que incluye el área del habitáculo de material de polímero reforzado con fibra de carbono, el motor eléctrico, la electrónica funcional y la batería de ión-litio de alto rendimiento.

El BMW i3 presenta un diseño progresivo, de inteligente construcción ligera, con una revolucionaria tecnología de sistema de tracción y su conectividad innovadora que lo convierten en el automóvil ideal para lograr una movilidad libre de emisiones.

De acuerdo con Gustavo de Luca, Gerente General de Bavarian Motors, con la llegada del BMWi3, a la vez que mejoran la movilidad urbana, los clientes pueden  hacer realidad el placer de conducir sin emisiones y tener la sostenibilidad tangible en cada recorrido.

La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador permiten al BMW i3 (94 Ah) alcanzar una capacidad de 33 kilovatios- hora (kWh). Esto constituye un aumento superior al 50%  en cuestión de autonomía en el ciclo estándar NEDC. (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo).

Cabe destacar que este auto 100% eléctrico, logra alcanzar los 300  kilómetros, incluso en el uso cotidiano con condiciones meteorológicas adversas, empleando el aire acondicionado o la calefacción se puede conseguir una autonomía de hasta  200 kilómetros con una carga de la batería.

Además, las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125  kW/170 CV de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el BMW i3 acelera  de cero a 100  km/h en 7,3 segundos.

Para Aaron Romero, VP Marketing de BMW Panama el  i3 es el automóvil con motor eléctrico más deportivo y, al mismo tiempo, más eficaz de su segmento con un consumo de 12,6 kWh/100 km (NEDC).

En una carga rápida orientada al futuro con 50 kW de corriente  continua (CC). Si el BMW i3 (94 Ah) se conecta con una estación de carga rápida CC con 50 kW, los elementos de la batería alcanzarán de nuevo hasta  un mínimo del 80%  de su carga en menos de 40 minutos.

Para llegar con facilidad y seguridad a un destino, este innovador modelo cuenta con los servicios BMW i ConnectedDrive para la navegación. El asistente de autonomía ayuda en la planificación de la ruta y la conducción. También  verifica el estado de carga de la batería, el destino seleccionado en el sistema de navegación, sí se encuentra fuera del campo de autonomía, se sugerirá  al conductor cambiar al modo  ECO PRO o ECO PRO+, y, el sistema calculará una ruta alternativa más eficiente.

Entre los múltiples equipamientos incluye el controlador iDrive, la funcionalidad de la aplicación Radio Professional, el dispositivo telefónico de manos libres, el aire acondicionado, el volante en cuero, la luz de conducción diurna LED, Park Distance Control (PDC) con sensores en la parte trasera así como  el cable de carga para conectar a la toma de corriente  doméstica.

Desde el año 2005 BMW ha sido reconocido como el fabricante de automóviles más sostenible del mundo, según lo índices Dow Jones de sostenibilidad (Dow Jones Sustainability Indexes).

Proudly mother of Leonardo and Enzo, Wife , System Engineer, Hobbie Designer, Magazine Creative & Web, Social Media.

Continue Reading

Copyright © 2023 Toomagazine.com