Tecnologia
El Galaxy Z TriFold es el nuevo multiplegable de Samsung
Nueva tecnología que permite a las 10 pulgadas que se pliegan dos veces, convertirse en un teléfono que cabe en el bolsillo.
Txt: Marlina López
El rendimiento premium y la experiencia de un ultra teléfono que se despliega dos veces para revelar la pantalla más inmersiva en un dispositivo móvil de 10 pulgadas, convierten al nuevo Galaxy Z TriFold en la pieza insignia del futuro de las experiencias móviles IA de Samsung, en la década de innovaciones, conectividad y dominio de la ingeniería tecnológica.
El anunció de lanzamiento del nuevo Galaxy Z TriFold llegó a Panamá este fin de semana, ampliando el liderazgo de la marca en el país, presentando un dispositivo de la era IA móvil, para las demandas únicas de un diseño con múltiple pliegue, tan delgado que asegura la portabilidad de un teléfono premium de ultra rendimiento.
Al desplegarse dos veces este nuevo móvil revela una pantalla inmersiva de 10 pulgadas que eleva la productividad y la experiencia cinematográfica, a través de un plegado diseñado con precisión para facilitar la apertura y el cierre, incluyendo una alarma automática que alerta al usuario sobre un plegado incorrecto mediante una serie de notificaciones en pantalla y vibraciones.
Cada detalle está concebido con precisión y propósito para ofrecer una experiencia intuitiva y fácil de usar, en “La búsqueda incansable de nuevas posibilidades por parte de Samsung, que continúa dando forma al futuro de las experiencias móviles”, señala TM Roh, Director Ejecutivo, Presidente y Jefe de la División Device eXperience (DX) en Samsung Electronics.
“Tras años de innovación en factores de forma plegables, Galaxy Z TriFold resuelve uno de los desafíos más persistentes de la industria móvil: ofrecer el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento premium y productividad en un solo dispositivo. Galaxy Z TriFold amplía ahora los límites de lo que es posible para el trabajo móvil, la creatividad y la conexión”, puntualiza TM Roh.
Dando forma al futuro con décadas de experiencia móvil, el proceso de investigación y diseño de Samsung, la innovación se impulsa a partir de comprender cómo las personas usan los dispositivos, tras la experiencia de una década de la compañía en innovación dentro de la categoría de plegables, inspiró el exclusivo factor de forma multi-plegable del Galaxy Z TriFold.
Con 3,9 mm en su punto más delgado, Galaxy Z TriFold ofrece un rendimiento de nivel insignia impulsado por la plataforma móvil personalizada Snapdragon® 8 Elite Mobile Platform for Galaxy, una cámara de 200 MP y la batería más grande que Samsung ha integrado hasta ahora en un teléfono plegable.

El sistema de batería de tres celdas de 5.600 mAh ha sido distribuido en cada uno de los tres paneles del dispositivo para un suministro de energía equilibrado y una autonomía para todo el día, combinado con carga superrápida de 45 W, Galaxy Z TriFold permite a los usuarios transmitir, crear y trabajar sin límites.
Para las bisagras del sistema plegable, Samsung refinó el Armor FlexHinge para satisfacer las demandas únicas del Galaxy Z TriFold, con dos bisagras de diferentes tamaños con una estructura de doble riel trabajan en armonía, creando un pliegue más suave y estable a pesar del peso y los componentes variables del dispositivo.
En su Pantalla plegable reestructurada Galaxy Z TriFold introduce nueva tecnología que permite a las 10 pulgadas que se pliegan dos veces hasta convertirse en un teléfono que cabe en el bolsillo, una sobrecubierta reforzada a una capa de pantalla absorbente de impactos para una mejor resistencia.
En el exterior, la carcasa de la bisagra en titanio incorpora una fina pieza de metal que protege el mecanismo de plegado y resiste el desgaste con el tiempo, el marco del dispositivo está soportado por Advanced Armor Aluminum, una aleación de alta resistencia que aporta rigidez sin aumentar el volumen, y el marco ayuda a asegurar que las pantallas no entren en contacto entre sí, y un panel trasero de polímero reforzado con cerámica y fibra de vidrio mantiene el diseño delgado resistente a grietas.
Cuando Galaxy Z TriFold se abre, la pantalla se comporta de manera similar a tres smartphones de 6,5 pulgadas repartidos a lo largo de la pantalla de 10 pulgadas, brindando a los usuarios más espacio para realizar multitarea durante su jornada, con aplicaciones y funciones familiares, como Mis archivos y Samsung Health, también han sido optimizadas para una pantalla grande, permitiendo a los usuarios organizar y comprender información de un vistazo.
Para los creadores de contenido, cada detalle del Galaxy Z TriFold está diseñado para la excelencia. Con Galaxy AI, esas capacidades elevan el dispositivo al hacer que cada función sea más intuitiva en una pantalla grande, donde funciones como Photo Assist, que incluyen Generative Edit y Sketch to Image, se adaptan a Galaxy AI con gran flexibilidad y escala, permitiendo a los usuarios capturar y crear en la plataforma creativa más versátil de Samsung.
Aprovechando la experiencia de Samsung en pantallas visuales, el dispositivo ofrece imágenes sorprendentemente fluidas en una pantalla Dynamic AMOLED 2X de cubierta con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, en una pantalla brillante abierta o cerrada, con hasta 2600 nits en la pantalla de cubierta y 1600 nits en la pantalla principal, con Vision Booster optimizando color y contraste en cualquier iluminación, donde cada imagen y fotograma cobra vida con un detalle vívido, creando una experiencia verdaderamente inmersiva.
Galaxy Z TriFold con mayores posibilidades para crear y trabajar, tambiénte ofrece un lienzo perfecto para la visualización de contenido fotográfico y de video de alta calidad, con opciones de conexiones y entretenimiento altamente requeridas actualmente en un dispositivo móvil, para una experiencia de visualización cinematográfica en tamaño bolsillo.
