Eventos en la Ciudad
El “Viaje Inolvidable” 2025 en el Boeing 737-800 de Copa
Los pasajeros de este viaje fueron seleccionados por su desempeño académico y entusiasmo por la aviación.

Txt: Marlina López
Desde las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Colón y Chiriquí, niños y niñas entre 9 a 12 años, abordaron una aeronave Boeing 737-800 de Copa Airlines para descubrir y conocer desde las alturas los paisajes de Panamá, en el “Viaje Inolvidable” 2025.
En el Aeropuerto Internacional de Tocumen los emocionados e intrigados invitados al viaje sumaban 128 pasajeros, quienes evidentemente sorprendidos fueron recibidos por colaboradores y voluntarios de Copa Airlines, en medio de una gran celebración navideña que incluyó almuerzo, actividades recreativas, espectáculos y regalos.
Ver su timidez e intriga hacia lo desconocido, pero al mismo tiempo la emoción de hacer realidad el sueño de conocer la Ciudad, el aeropuerto y subirse a un avión, es una experiencia que ellos sin saberlo contagian a todos a su alrededor, y más en esta época de compartir, celebrar y regalar.
El “Viaje Inolvidable” forma parte de las iniciativas de la Fundación Despega de Copa Airlines, enfocada en apoyar el desarrollo de las comunidades y fomentar el crecimiento del talento panameño en la industria de la aviación.
Desde 1994, en más de tres décadas, el “Viaje Inolvidable” le ha dado oportunidad a miles de niños de cumplir el sueño de subir a un avión y conocer a Panamá desde las alturas, con aprendizaje, emoción, diversión, e inspiración para soñar y hacer sueños realidad, como muchos que, a partir de este viaje han optado por ser pilotos, auxiliares de vuelos y otras profesiones relacionadas en el sector.
A través de estas iniciativas la Aerolínea trabaja en programas que promueven la educación, el deporte y el bienestar infantil, con el objetivo de que más niños y niñas en Panamá tengan acceso a oportunidades que impulsen su desarrollo integral.
Para este viaje los convidados fueron seleccionados por su desempeño académico y entusiasmo por la aviación, sumando con ellos a más de 3,800 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social y económica beneficiados a través de los años.
“En Copa Airlines, creemos en el valor de la educación como herramienta de transformación, y nos llena de orgullo saber que esta experiencia puede inspirarlos a soñar en grande y trabajar por lo que quieren lograr”, expresa Ivette Franco, directora senior de Asesoría Legal en Copa Airlines.