Entrevista

Yuri confiesa estar ansiosa por su primera visita a Panamá

Una de las artistas más reconocidas en el mundo de música es la mexicana Yuri, se encuentra en Panamá para presentar su espectáculo “Euforia”.

Texto: Evelyn Vizcaíno

Una de las artistas más reconocidas en el mundo de música es la mexicana Yuri, quien cuenta con una carrera de 46 años y se encuentra en Panamá para presentar su espectáculo “Euforia”, siendo ésta su primera visita al país

Tuvimos la oportunidad exclusiva de hablar con la intérprete vía telefónica, quien confesó estar muy ansiosa por estar en Panamá y finalmente poder estar en tierra canalera. Yuri comentó que está lista para su show, el cual, según nos dijo, surgió durante la pandemia, por eso lo llamó “Euforia”, ya que quería salir a cantar con alegría y pasión para todos sus fanáticos. También nos contó que interpretará todos sus temas, incluyendo el nuevo que lleva el mismo nombre que la gira.

El espectáculo incluye once cambios de vestuario, con bailarines y músicos en vivo en un montaje impresionante, con visuales sorprendentes.

“Mi vestuario fue creado por diseñadores mexicanos, quienes también han vestido a JLO y Beyoncé, lo que lo hace único por su renombre internacional. He tenido la oportunidad de contactarlos para esta gira, lo que me hace lucir espectacular. Para mí, es lo mejor que he hecho, ya que llevo dos años y medio realizando este tour y estoy en la segunda etapa”, comentó la artista.

¿Cuánto tiempo dura el espectáculo Euforia 2.0?

La cantante nos reveló que tiene una duración de casi dos horas, llenas de pura adrenalina.

“Además, incluirá canciones alegres para el público panameño, conocido por su alegría y espíritu bullicioso, al igual que mi querido Veracruz. También presentará un homenaje a México que encantará al público, con las canciones que tanto les gustan y visuales que incluirán la participación de famosos artistas, convirtiendo así el espectáculo en algo muy completo. De hecho, tengo fanáticos que me han visto hasta siete veces y me confiesan que cada show es distinto”, expresó Yuri.

¿Sentías que nos debías esta visita a los panameños?

“¡Claro que sí, solo vine de paso! Iba a Chile y luego iba a otros países, pero finalmente surgió esta oportunidad. Después de Panamá, continuaremos con nuestro tour por los Estados Unidos. Empezamos con 10 fechas y ahora tenemos 30 conciertos con gran éxito. Estoy feliz porque obviamente hacía falta Panamá. Después iré a Chile y Costa Rica”, nos contó la mexicana.

“Me gusta compartir con las mujeres y con el público quién era yo, porque a menudo nos idealizan como dioses y nosotros también cometemos errores. Tenemos excesos y depresiones, y es importante saber cómo manejar esto con el público. Hablo abiertamente sobre todo lo que me ha pasado, mis debilidades y cómo superarlas. Les explico que no hay que tomar decisiones drásticas como el suicidio, y también les cuento que yo solía pensar lo mismo, pero encontré apoyo en Dios y seguí adelante. No comparto una religión, sino una relación con Dios. En estos momentos que no solo vive la mujer sino todo el mundo, trato de ser lo más transparente en mis testimonios. Si yo pude salir, ellos también pueden”, agregó.

¿Vas a realizar novelas?

“No voy a hacer novelas. La verdad es que me toma mucho tiempo y ya he hecho realities como ‘La máscara’. Mis seguidores me pedían espectáculos y eso es precisamente lo que estoy haciendo. Estoy renovando mi espectáculo y mi música para que no pierdan su esencia, y los llevaré en un viaje a través de visuales, que son pequeñas escenografías”, contestó Yuri.

¿Cómo mantienes tu imagen?

“Tengo dos maquillistas que siempre me preguntan cuál es mi receta, si me he sometido a cirugía, y les digo que no. Confieso que les tengo miedo, ya que a veces quedan bien y otras no. Hay tantas cosas que se pueden hacer para evitar ese paso. En mi casa tengo aparatología, eso es lo de hoy, y tengo un buen dermatólogo que es uno de los mejores de México. Es bueno en el botox, yo lo uso, pero no abuso, porque uno puede perder las facciones, lo más natural posible. No me expongo al sol, no fumo, uso bloqueador, siempre tomo agua, no consumo azúcar ni arroz, es mucha disciplina. Claro que cuando estoy de gira me como mi arrocito. Soy una mujer feliz, soy una persona que ha buscado su paz a través de Dios”.

“Uno debe estar bien con uno mismo, uno debe conseguir el perdón y quitar todo eso para ser feliz. Yo trabaje con todo eso, durante esos cinco años que me retire. La gente me dijo que, si me había ido a un convento, yo lo que hice fue reencontrarme con Dios que me sanará todas las heridas.

“Ponerme a cuentas con Dios y mis padres y sanarme por dentro, todo lo que me dañó espiritualmente con esa vida desordenada que yo tenía, trabaje en el perdón, en mi angustia y mi autoestima. Tengo paz, tengo un matrimonio feliz y estable, eso hace que te veas mejor.”, confesó la güera.

Salir de la versión móvil