Farándula y Espectáculos
La gran gala final del Reto de Trovadores estuvo fuerte.
Las tres trovadoras finalistas salieron a brillar en la gran final mostrando su gran talento con el que habían logrado llegar hasta esta gala.
Las tres trovadoras finalistas salieron a brillar en la gran final mostrando su gran talento con el que habían logrado llegar hasta esta gala.
La ganadora del Reto de Trovadores 2023, fue representante de Herrera, Angélica González, tras superar ronda tras ronda las expectativas del jurado. Estelita Castillo de Coclé quedo en Segundo lugar y Kelineth Miller de Bocas del Toro se hizo acreedora del Tercer luga.
En esta ocasión la decisión de quién sería la ganadora estaba en manos del jurado, sin embargo, el público podía votar por su favorita del pueblo, que al final fue Kelineth Miller quien recibió un bono de $1,000.00, gracias a sus votaciones.
Llegó el primer enfrentamiento, donde harían gala de su voz a la hora de improvisar con el pie forzado: “Pueden traerme la corona, yo soy la reina del reto”, a dos pies, en el torrente de socavón llanero.
Fue Angélica la que primera en poner sazón a la última gala, en una ronda donde cantarían las tres.
El Luis “Cholo” Bernal, en sus comentarios, halagó la capacidad de improvisación de las trovadoras, sobre todo el de Angélica, que cuidó no repetir las rimas, mientras que a Estelita le indicó que hubo un contratiempo en la segunda estrofa, pero estuvo bien. Mientras que a Kelineth, que, aunque tuvo una destacable participación, con buenos ataques, en el último verso del segundo pie, falló el pie forzado.
Las votaciones del público en este primer enfrentamiento estuvieron así: Angelica 40,636; Estelita 34,126; y Kelineth 50,378 votos.
En el segundo enfrentamiento de esta ronda, el pie forzado final doble fue “El problema no es contigo, sino con esta llorona”, en el torrente de Gallino Picao de Panamá.
La primera en entrar al ruedo fue Estelita, la representante de Coclé, quien dirigió sus primeras rimas a Kelineth ejecutando muy bien el pie forzado.
Kelineth continuó con su línea inicial de atacar sus dos contrincantes, pero Angélica no se quedó atrás.
El jurado Armandito Aizprúa, en sus señalamientos, indicó que la cosa “no está fácil”, y luego procedió a dar sus comentarios sobre las rimas de las participantes, entre lo que destacó tener cuidado con algunos plurales y singulares para Estelita y Kelineth, mientras que no presentó mayores comentarios para Angélica que dijo que “no tenía quejas”.
Tras estas dos primeras ronda, la tabla de calificación de los jurados puso a Angélica González en el primer lugar con 175 puntos, mientras que en el segundo lugar huvo un empate entre Estelita Castillo y Kelineth Miller, ambas con 167 puntos.
En esta segunda ronda, las trovadoras se enfrentaron en controversia de altura en socavón llanero con el doble pie forzado “Pide perdón de rodillas o la máscara te quito”, pero esta vez, estuvieron acompañadas de tres de los participantes del megaproyecto La Máscara que estrenará este miércoles 16 de agosto, en las pantallas de TVN.
Las damas de la décima tuvieron que improvisar sus rimas con las máscaras que acompañaba a cada una de sus contrincantes.
En esta ocasión fue Jasmín Muñoz, la jurado, que dio sus impresiones, señalando que Kelineth cambió los dos pies forzados, mientras que, sobre Angélica, dijo que hizo buenos usos de los elementos y pese a la pausa que hizo mantuvo los pie forzados. Por otra parte, hacia Estelita tuvo comentarios muy positivos en el uso del elemento de la máscara, el pie forzado y la rima.
En las votaciones del público, Kelineth obtuvo 63,9979; Angélica 47,059; y Estelita 23,016 votos.
En el último enfrentamiento de la noche, las tovadoras se enfrentaron con el pie forzado final doble “Me las traen de dos en dos, porque una sola no aguanta”, a tres pie en el torrente de Gallino Picao de Panamá.
En esta ocasión fue “Cholo” Bernal el encargado de dar sus opiniones, resaltando el talento de las tres participantes, que, pudieran ser el relevo generacional en los eventos de cantadera que se realizan a nivel.
Por: Evelyn Vizcaíno.