Tecnologia

Ford Co-Pilot360, lo más avanzado en asistencia al conductor

Ford Co-Pilot360 estará disponible en nuevos autos de pasajeros, SUVs y camiones de Ford; incluidas las F-150 en Norteamérica, comenzando este otoño en las nuevas Ford Edge 2019 y Ford Edge ST 2019.

Txt:  Redacción TOO

El conjunto más avanzado de tecnologías estándar de asistencia al conductor, con frenado de emergencia automático por detección de peatones, sistema de información de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de reversa y activación automática de luces altas, el Ford Co-Pilot360 estará disponible en nuevos autos de pasajeros, SUVs y camiones de Ford; incluidas las F-150 en Norteamérica, comenzando este otoño en las nuevas Ford Edge 2019 y Ford Edge ST 2019.

El sistema de información de punto ciego, o BLIS, es uno de los más destacados.  Usa el radar para identificar a un vehículo que ingresa al punto ciego y alerta al conductor con una luz indicadora en el espejo retrovisor. Además, la alerta de tráfico cruzado puede advertir a los conductores detrás, cuando están retrocediendo lentamente al salir de un espacio de estacionamiento o una entrada.

“Aunque nuestros vehículos hoy son más seguros, los conductores nos dicen que todavía están preocupados ante la posibilidad de un accidente”, dijo Jim Farley, presidente de Ford de Global Markets, quien agregó que esa es una razón por la que están haciendo que estas tecnologías imprescindibles estén disponibles para millones de clientes cada año.

El sistema Ford Co-Pilot360 tiene como objetivo ayudar a las personas de todo el mundo a enfrentar con más seguridad y confianza las carreteras congestionadas, hoy y en el futuro. La tecnología responde a investigaciones de Ford que muestran una tendencia creciente de personas preocupadas por la posibilidad de atropellar a peatones.

Este trabajo también ayudará a las personas a sentirse más cómodas con la idea de vehículos autónomos. “Mucha gente cuestiona la idea de vehículos autónomos”, dijo Farley. “Pero quienes usan las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor actualmente, dicen estar más abiertos a que los autos se conduzcan de forma autónoma.

Salir de la versión móvil