Lo Nuevo
Ford Edge Tecnología y estilo en la vía
Después de diez años Ford ha rediseñado por completo su ejemplar Edge, y lo presentó al público panameño.
Txt: Marlina López.
Después de diez años la marca Ford ha rediseñado por completo su ejemplar Edge, y lo presentó al público panameño en un cóctel entre historia y modernidad, en Casco Antiguo.
Para Pablo Haase, director regional de Ford en Puerto Rico, Caribe y Centroamérica,
“La nueva Edge demuestra lo que sucede cuando un gran vehículo puede mejorar más, y ha sido rediseñada desde los aros hasta el techo”.
Estilo, es la distinción de la nueva Edge, con exterior más deportivo y estilizado en el modelo Edge SEL, con el máximo confort y calidad sobre ruedas, y la Edge Titanium, un nuevo modelo equipado y lujoso, perfecta combinación entre elegancia y modernidad.
Seguridad y tecnología
Los conductores buscan autos con especificaciones que les brinden la mayor seguridad, y el Edge ha recogido esa petición, brindándoles el Sistema para Mantenerse en su Carril, una cámara frontal de 180 grados con limpiador para el lente y una compuerta trasera de manos libres, que abre con un leve movimiento de la pierna debajo del “bumper” trasero.
Incluye el sistema de Asistencia Activa para Estacionar, y así ayudar al conductor a estacionar el auto en paralelo o en perpendicular.
Además, en los asientos de la primera fila viene una opción de calefacción o enfriamiento, y en la segunda fila cinturones de seguridad inflables para mayor protección y más espacio para la comodidad de los pasajeros.
Confortable interior
Con el trabajo de diseño inteligente y asientos de próxima generación más delgados y de mayor soporte, el interior de la Edge es más espacioso.
Este ejemplar de Ford seguirá ofreciendo uno de los “sunroofs” más grandes – el panorámico Vista Roof® que mide aproximadamente cuatro pies de largo.
Dentro de la cabina, las áreas de almacenamiento han mejorado, con una bandeja cubierta en la parte superior de la consola central, acceso abierto debajo de los controles de clima, en el panel de instrumentos, por debajo y a la izquierda del volante, y bolsillos grandes en cada puerta.
De complemento, el tablero de instrumentos y la consola central están cuidadosamente diseñados para ser más estilizados. Y, una pantalla central táctil LCD de 8 pulgadas para SYNC® con MyFord Touch® está disponible.
Potencia inigualable
La nueva Edge cuenta con tres opciones de motor, dos de las cuales son nuevos centros de potencias – uno de ellos es un EcoBoost® de cuatro cilindros de doble entrada de 2.0 litros. Un motor V6 de 3.5 litros estará disponible. Todos los modelos están equipados con doble salida de escape.
Los dos motores están acoplados a la transmisión automática de seis velocidades SelectShift® de Ford con la activación de la paleta de cambios estándar, dando a los conductores la posibilidad de seleccionar manualmente los cambios de marcha mediante paletas inspiradas en las carreras en el volante. La transmisión SelectShift cuenta con dos modos de funcionamiento – conducción y deportivo.
De acuerdo con Pablo Haase, director regional de Ford en Puerto Rico, Caribe y Centroamérica, la nueva Edge representa
“Una experiencia de manejo más segura y divertida. Es descubrir cómo puede ser tu mundo con un vehículo que apoya tus sentidos y te acompaña a llegar más lejos”.