Salud y Bienestar
Inicia proceso de buena nutrición y ejercicio para bajar de peso este 2018
La mayoría de las listas y resoluciones para el nuevo año incluye , comer bien y a las horas indicadas, hacer dieta y perden peso. La desición está, pero no es fácil romper con los malos hábitos.
Txt: Radacción TOO
La mayoría de las listas y resoluciones para el nuevo año incluye , comer bien y a las horas indicadas, hacer dieta y perden peso. La desición está, pero no es fácil romper con los malos hábitos.
Sin embargo, nunca es demasiado temprano ni tarde para comenzar a cambiar el estilo de vida. Para el ex Subsecretario de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos John Agwunobi, quien actualmente se desempeña como Jefe de Salud y Nutrición de Herbalife, hay que comenzar con una rutina de ejercicios consistente, controlar las porciones y activar las redes sociales como ayuda para no perder el rumbo pueden hacer una gran diferencia.
Aclara que la abstinencia no es lo más recomendable y tampoco sirve enfrentar el problema de manera muy agresiva, con dietas de moda extremadamente restrictivas o rutinas de ejercicios imposibles de cumplir.
Para vivir de manera más saludable y feliz, Agwunobi aconseja practicar un estilo de vida más activo y recordar el concepto de C.A.R.E (en inglés: Create, Activate, Resolve, Eat), para cambiar el estilo de vida, lograr resultados duraderos y sostenibles en el tiempo; ya que las dietas de moda y el exceso de ejercicio son algo temporario y no sostenible en el tiempo.
También rodearse de personas que le ayuden a mantener el enfoque y no perder el rumbo, sobrellevando la ansiedad asociada con la pérdida de peso.
Además, agregue frutas y verduras a todas sus comidas, salga a caminar, use la escalera en vez del elevador, aparque el automóvil más lejos y camine. Por ejemplo, reemplazar la gaseosa por agua durante una comida equivale a suprimir 150 calorías y alrededor de 10 cucharadas de azúcar de su dieta diaria, porque el control de peso es el resultado del ejercicio y de una nutrición balanceada.
Agregar verduras, cereales integrales y alimentos ricos en proteína que lo ayuden a mantener la energía y reducir el apetito. Una manera sencilla de comenzar su día de forma balanceada es con un batido nutricional que aporte proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fibra para un desayuno saludable, o combinarlo con frutas frescas y frutos secos o semillas para un extra de sabor y fitonutrientes, indica Agwunobi.