Entrevista

Jhonathan Chávez y Los Triunfadores ya en Viña del Mar, para enfrentarse al “monstruo”

La canción que interpretará en la competición de música folklórica será “Décimo quinto festival Guararé”, y laspresentaciones en el Festival de Viña del Mar serán el 26 y 28 de febrero, fechas en las que necesitará todo el apoyo del público con las votaciones.

Txt: Evelyn Vizcaíno

Para Jhonathan Chávez y Los Triunfadores es un sueño hecho realidad estar en Viña del Mar 2024 representando a Panamá, y estar en el Festival, poder enseñarle al mundo que en Panamá hay talento y buena música, es una gran oportunidad, expresa el músico y cantante panameño de música típica.

Agrega que junto a sus músicos Los Triunfadores, cuando suban al escenario de la “Quinta Vergara”, con su música llenarán de muchas emociones al público chileno y a todos los que los verán en pantalla.

“Esperamos gustarle al público, conquistar al jurado para que vote por nosotros, y “Si podemos traer la gaviota mejor”, expresó con emoción el artista, momentos antes de abordar el avión hacia Chile, este lunes.

 

Ya en Chile este martes, Jhonathan Chávez y Los Triunfadores iniciaron los ensayos para su presentación, concedieron entrevistas a los medios en Chile, y señaló que seguirán las prácticas hasta que llegue el concurso de música folklórica al que fue invitado.

 Jhonathan detalla que sus presentaciones en el Festival de Viña del Mar serán el 26 y 28 de febrero, fechas en las que necesita todo el apoyo del público con las votaciones, luego si pasan, la otra presentación sería el 1 de marzo, en la final del certamen.

“Necesitamos el apoyo de todos los panameños, además de conquistar al jurado para poder llegar a la final. Todo se lo dejamos a Dios”, expresa Jonathan.

Sobre la canción que interpretará en  Viña, en la competición de música folklórica, “Décimo quinto festival Guararé”, señala que es una canción emblemática escrita por el maestro Dorindo Cárdenas en 1963.

“Siento que es una canción con muchos elementos y lleva la esencia de los panameños, por lo alegre que es. Nosotros nos hemos encargado de promocionar que es una canción panameña, porque sabemos que en Colombia creen que es de allá, por eso  hemos promocionado quien la hizo. Agradecemos a muchos artistas como Carlos Vives y demás que la palabra Guararé es de Panamá”.

Explica que se llevó dos acordeones, porque “uno nunca sabe si se daña uno, y  en Chile no hay técnicos, así que hay que andar precavido por cualquier cosa y preparado”.

Y preparado no solamente con los acordeones, Jonathan también incluyó en la maleta medicinas, “porque uno no sabe cómo atacará las alturas en Viña del mar y uno debe estar preparado, reitera el artista.

“Solo queda decir que para mí este es un sueño hecho realidad. Es como cuando yo soñaba que mi nombre estuviera en las carteleras de los bailes. ¡Jo lloré! Porque por fin se llegó el día de enfrentarse al “monstruo de la Quinta Vergara”. Los chicos también, y le daremos con todo al concurso dispuestos a conquistarlos, dice con evidente emoción.

 

Además, a este viaje llevó a pocos músicos. “Para mi todos son importantes, pero en esta ocasión me pidieron a algunos, y escogimos a Made, voz principal; Warren, coros y bajo; Joaquín, quien está en los timbales y lleva la esencia de nuestro folklore. Repito, no es que el resto no sean importantes, pero Viña del Mar tiene el resto de músicos para que nosotros toquemos”, aclara el músico y cantante panameño; agregando que el resto de los músicos en Panamá están de vacaciones, hasta su regreso para seguir trabajando.

Salir de la versión móvil