Farándula y Espectáculos

Lina Luaces brilla como la nueva representante de Cuba en Miss Universo 2025

Por: Evelyn Vizcaíno

Anoche, en Miami, una joven con raíces profundas y una presencia magnética fue coronada como la próxima embajadora de Cuba en Miss Universo 2025. Se trata de Lina Luaces, modelo de 22 años y  también  hija de la reconocida presentadora Lili Estefan.

Lina representó a la región de Santiago de Cuba, lugar de nacimiento de su madre, y durante la ceremonia compartió el orgullo que siente por sus raíces.

“Desde chiquita siempre he dicho que ser una mujer cubana en Estados Unidos es algo que me llena de orgullo”, expresó en entrevista con People en Español.

“Para mí, ser cubana no es solo una etnia, es un símbolo. Es símbolo de esperanza, de fuerza, de resiliencia, y de mucho sacrificio y trabajo duro”.

Su camino a la corona comenzó en mayo, cuando participó en la audición oficial junto a más de veinte jóvenes con herencia cubana. Desde entonces, su carisma, autenticidad y preparación la hicieron destacar naturalmente.

La modelo confesó que se preparó intensamente junto a su madre en las semanas previas al certamen. “Estoy muy emocionada y es un honor porque Cuba es parte de mis raíces”, dijo durante la gala.

El evento fue conducido por Carlos Adyan y la actual Miss Universo, Sheynnis Palacios, y sirvió como escenario para celebrar el talento y la fuerza de la comunidad cubana.

Ahora, con la corona en la mano y la mirada puesta en el futuro, Lina Luaces se perfila como una de las candidatas que dará mucho de qué hablar en la próxima edición de Miss Universo.

Salir de la versión móvil