Luego de la exitosa campaña en la provincia de Chiriquí, Cerveza Cristal inspirada en las majestuosas tierras altas panameñas, reafirma su aporte a la naturaleza y el disfrute responsable de estos paisajes con la expansión de su plataforma “Esta va por la Naturaleza” a la Ciudad de Panamá.
El objetivo de este proyecto es educar, concientizar e incentivar a la población panameña sobre la importancia del reciclaje y promover la moda sustentable con la “Colección Barú”, una línea de ropa hecha con materiales reciclados que premia a los participantes por su esfuerzo.
“Impulsados ​​por nuestra pasión por la naturaleza, decidimos expandir nuestro proyecto de reciclaje a la Ciudad de Panamá”, señal Bernardo Spielman, director de marketing de Heineken Panamá.
Esta ampliación tiene como objetivo ampliar el conocimiento de las personas sobre la importancia del reciclaje para que puedan tomar acción y ser parte del cambio, ya que en todo esfuerzo “Nosotros” “invitamos a todos a brindar por la naturaleza participando activamente en esta iniciativa”, afirma Spielmann.
Desde su lanzamiento en 2023, “Esta va por la Naturaleza”, en colaboración con Istmo y Waste Revolution, ha transformado la gestión de residuos en Chiriquí. Hasta la fecha, el proyecto ha recogido 181.656 botellas de plástico y 37.000 latas de aluminio, evitando la emisión de 7.239 kilogramos de CO2, equivalente a proteger alrededor de 329 árboles maduros.
Estos esfuerzos demuestran cómo el conocimiento se puede traducir en acción para que cada individuo pueda contribuir a un medio ambiente más limpio y sostenible.
Con este enfoque estratégico, “Esta va por la Naturaleza” amplía su alcance y fortalece su influencia positiva a nivel nacional.
Gracias a su Ruta del Cristal, conformada por 41 centros de reciclaje ubicados estratégicamente en la Ciudad de Panamá y la provincia de Chiriquí, la participación de los panameños facilita la recolección eficiente de materiales reciclables como plástico y aluminio, fomentando así el hábito del reciclaje. Colección Barú: Moda Sostenible
Para incentivar la participación ciudadana, Cerveza Cristal presenta en Ciudad de Panamá su innovadora ‘Colección Barú’, una línea de ropa sustentable inspirada en la naturaleza panameña y confeccionada con materiales reciclados, como botellas de plástico y algodón reciclado, junto con algunos materiales de ropa convencionales recuperados.
Cada prenda de esta línea de ropa se elabora reutilizando entre 3 y 32 botellas de plástico, según el tipo de prenda.
Esta colección está disponible en colores neutros como el negro, el gris y el rojo. Incluyendo ropa práctica como sudaderas, bufandas, bolsas térmicas, camisetas y cortavientos. Las prendas están disponibles de forma gratuita para quienes reciclen en los centros de la Ruta del Cristal, acumulando puntos que podrán canjear por artículos de la exclusiva “Colección Barú”.