En torno

Panamá se viste de rojo para despedir al “Matador Tejada”

Los panameños respondieron a la invitación de vestirse de rojo para despedir al hombre, el deportista, el futbolista que amó, lució y honró con su juego, la camiseta roja distintiva  del fútbol en Panamá.

Txt: Evelyn Vizcaíno

Una  despedida apoteósica le dio el pueblo panameño al máximo goleador histórico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, Luis Carlos ‘Matador’ Tejada Hansell.

Alrededor de las 8,:30 am,  los legionarios se montaron al  carro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) con el féretro, desde la Estación Comandante Darío Vallarino, en Carrasquilla, donde acompañaron al Matador Tejada en su último recorrido por las calles de su ciudad.

El cortejo fúnebre recorrió parte de la Vía España hasta la intersección con la vía Cincuentenario (El Balboa) para continuar por la rotonda Roosevelt y tomar la avenida Domingo Díaz hasta San Joaquín, donde se realizó una de las paradas para decir adiós a su gente del barrio;  retornando hasta el Parador de Pedregal e ingresar a la avenida José Agustín Arango.

Cabe resaltar que los panameños respondieron a la invitación de vestirse de rojo para despedir al hombre, el deportista, el futbolista que amó, lució y honró con su juego, la camiseta roja distintiva  del fútbol en Panamá. Los panameños vestidos de rojo a lo largo de la ruta con bandera en mano para darle el  último adiós al futbolista.

Las muestras de cariño, admiración, pero también  de duelo, se pudieron observar por todo el recorrido.

La ceremonia religiosa de despedida inició a  las 2:00 p.m. en la Arena Roberto Durán, donde la esposa del jugador  permitió que el pueblo que se encontraba en el recinto pudiera despedirse del jugador, para luego iniciar el acto religioso y luego caminar al cementerio municipal de Juan Díaz.

Como dato curioso, en el  ataúd estuvo impresa la imagen en caricaturas del deportista.

Además, dentro de su tumba había un césped que emulaba la cancha de fútbol.

Adiós “Matador Tejada”, vivirás por siempre en el corazón y la historia de Panamá.

Salir de la versión móvil