En torno
Panameños ganan Copa Internacional de Golf Ron Abuelo
Txt: Marlina López
El sol y la humedad bajaron sus niveles este viernes, para que nacionales y visitantes pudieran concentrarse, tomar impulso y realizar sus mejores tiros en el desarrollo de la Séptima Copa Internacional de Golf Ron Abuelo.
Golfistas de Costa Rica, Ecuador, México, Inglaterra, Estados Unidos y Panamá, llegaron con el amanecer al campo del Club de Golf de Panamá, y en equipos de tres, se fueron alimeando para sus jugadas.
En equipos de tres participantes, fueron 41 equipos con solo una representación femenina entre ellos: Karen Gutiérrez.
En la modalidad de la copa “Mexican Best Ball”, con 25 jugadores internacionales, los panameños marcaron los mejores tiros, resultando como ganadores:
Primer Lugar Gross: Rodrigo Barría, Robinson Chávez y Luis Hernández Fonseca.
Primer Lugar Neto: Jorge López, José López y Fernando López.
Segundo Lugar Neto: Karen Gutiérrez, Bosco Vallarino y Julien Croses.
Para Jorge López, quien junto a su hermano y sobrino ganaron la modalidad Neto, y han participado en las siete versiones de la Copa Ron Abuelo, considera que, “para ganar hay que trabajar en equipo, salir a la cancha sin estresarse, golpear bien y disfrutar el juego”.
Este evento de relevancia internacional, cada año acumula mayor cifra en su lista de espera. ” Este año fue excelente. Fue un torneo espectacular por el nivel de juego y la camaradería”, señaló José Miguel García, gerente de marca Ron Abuelo.
Explicó que tuvieron muchos jugadores en lista de espera, por eso están considerando ampliar el torneo a dos fechas el próximo año.
“Hay una gran demanda para participar, y eso prueba que lo estamos haciendo las cosas bien. Los competidores vienen a jugar, interactúan y pasan un buen día; ese es nuestro objetivo. Más allá de competir, que se diviertan”, puntualizó García.
Agrega que les interesa sumar a más mujeres al torneo, para darle un perfil diferente al torneo. Espera que se sumen otras el próximo año, y que no les intimide la marca.
A juicio de Karen Gutiérrez, única representante femenina este año, quien juega golf hace ocho años y ha tenido participaciones fuera del país, “en la cancha los hombres te tratan con respeto y cariño, como igual integrante del equipo”.
La golfista considera que esta Copa fue competitiva y pareja. Su equipo estuvo a un golpe de ganar el primer lugar del Gross.
La jornada terminó entre risas y premios de una especial rifa en la que todos contribuyeron, a beneficio de la Fundación Valórate, que desarrolla programas para niños con dificultades de atención y aprendizaje.