En torno

Periodistas turísticos del mundo visitaron Iguazú

El 4 y 5 de septiembre se realizaron dos eventos históricos en la ciudad de Iguazú, Argentina por un lado el 8vo Congreso Internacional de Periodistas Turísticos y por otro, la Declaración oficial del Día Mundial del Periodista Turístico.

El 4 y 5 de septiembre se realizaron dos eventos históricos en la ciudad de Iguazú, Argentina por un lado el 8vo Congreso Internacional de Periodistas Turísticos y por otro, la Declaración oficial del Día Mundial del Periodista Turístico, junto a diferentes actividades para que los periodistas Internacionales y nacionales conocieran la región.

El día 3 de septiembre, tuvo lugar la llegada de los periodistas internacionales que provenían de países como México, Puerto Rico, Chile, Brasil, Honduras, República Dominicana, Panamá, Paraguay y Perú, entre otros; y ese mismo día se realizó la conferencia de prensa para los medios provinciales

El 4 de septiembre, Verónica Obregón,  anfitriona del 8vo Congreso Internacional de Periodistas Turísticos expresó:

“que puedan estar presentes periodistas de diferentes partes del mundo es un honor para nosotros y que sirva para ser una ventana para destacar aún más a Iguazú como destino”.

Al finalizar el Congreso los representantes de los diferentes medios de comunicación especializados en turismo fueron invitados a conocer el Duty Free Shop de Iguazú, uno de los pocos centros comerciales libres de impuestos en el mundo que se encuentra fuera de un aeropuerto.

En la noche los periodistas fueron homenajeados con un show musical guaraní y una cena musicalizada en vivo por el artista Tomás González.

Al día siguiente, el 5 de septiembre, se realizó la Declaración oficial del Día Mundial del Periodista Turístico.

Los periodistas pudieron contemplar a solas la Garganta del Diablo, y más tarde, para almorzar degustaron de parrilla libre y otras delicias. Luego, participaron de la excursión La Gran Aventura y vivieron una experiencia de pura adrenalina al adentrarse en la selva y luego recorrer en lancha el río y sus saltos.

La jornada finalizó con un paseo nocturno en Catamarán por las inmediaciones de la Triple Frontera.

Salir de la versión móvil