Eventos en la Ciudad

Ricardo Arjona desbordó emociones en Panamá con su “Circo Soledad”

Marlina López
Dos horas no fueron suficientes para disfrutar del repertorio musical del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien metió a sus admiradoras y seguidores en un circo montado en el escenario de Plaza Amador, donde payaso, trapecista, carrusel, nieve, lluvia, entre otras sorpresas, lograron ovación de aplausos.
El encuentro inició alrededor de las 10:00 de la noche, con la proyección del video musical de Circo Soledad en gigantescas pantallas, y finalizado se abrió el telón con los acordes de la canción “Señorita”, con un sorprendido Arjona al ver y escuchar que su público empezó a cantar con él, y siguieron de corrido con El Problema, Lo Poco que Tengo, e hizo el primer alto a la música con un “Hola Panamá, buena noche! Se tardaron en hacerme volver. Hay gente que piensa que con solo respirar están vivos, y no. Estar vivos es dar un beso en vivo y no enviarlo por celular, tener que hacer colas, pelear con el presupuesto, disfrutar de este calor y estar aquí esta noche.
Interpretó Acompáñame a estar Solo, y Hasta que la Muerte nos Separe, para señalar “Me gusta venir a Panamá, disfrutar del calor en ropa ligera, con un montón de mujeres tirándome besos, y recuerdo la primera vez que vine y caminaba por ahí con toda mi timidez sin y nadie me ponía atención. Pero cambié mi timidez y me puse atrevido”, ante lo cual los gritos no se hicieron esperar sonando los acordes del tema Desnuda, con un embelesador solo de violín.
Y el tono del encuentro subió a nivel más íntimo, parafraseando que actualmente a muchos hombres les falta la actitud de los abuelos, de hablarles claro y directo a las mujeres, e interpretó el tema Porque Puedo, poniendo énfasis en que las mujeres que buscan un Supermán termina con un Pendejo…Yo estoy aquí y aprovéchate de mí”, provocando aplausos de los caballeros y gritos de las damas.
Se sentó al piano para un solo de Apnea, mientras la trapecista colgaba de las sábanas en una coreografía casi al ritmo de los acordes y las letras. Siguió con Remiendo al Corazón, y Fuiste Tú, que interpretó a dúo con la guitarrista y corista colombiana Susy. Pero hizo a un lado la melancolía para una descarga algo rockera con Si el Norte Fuera el Sur, y cayó la lluvia en el circo al interpretar Cuándo, dando paso a la nieve en Dime que No y Cómo Duele.
No obstante, salió el sol e iluminó al público dándole oportunidad de leer los carteles de sus admiradoras, proyectados en las pantallas gigantes, en los que muchos coincidían con Señora de las Cuatro Décadas. Arjona escogió a una para hacerla subir al escenario, preguntándole antes si estaba soltera, para no meterse en problemas. Y aunque es la canción que más le pidieron, antes de cantarla dijo que ya no le gusta mucho interpretarla, porque la Señora ya debe tener más de 100 años y él ya no tiene 30. Hasta ese momento fue la canción más cantada, pero fue superada por Te Conozco, la cual dejó que el público cantara solo y a capela. Cabe señalar que el público la cantó dos veces; a capela, y luego con su autor.
La aparición de un carrusel llenando todo el circo dio paso a letras divertidas y algo controversiales como Quién Diría, Tu Reputación, Buenas Noches Don David, Minuto, dijo gracias Panamá por esta hermosa noche, se apagaron las luces del circo, pero la concurrencia se negaba a dejarlo ir, gritando otra y otra, hasta que apareció, habiendo cambiado su camisa negra por un suéter blanco y junto a sus ocho músicos procedentes de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Guatemala, complació a todos los que gritaban casi al unísono pidiendo que cantara “Mujeres”.
Salir de la versión móvil