Tecnologia
Samsung cierra temporalmente tiendas y centros de experiencia en Panamá y Latinoamérica Redacción E-24
Semanas después del lanzamiento digital de su dispositivo insignia Galaxy S20, la versátil y revolucionaria TV Sero y el último plegable Galaxy Zflip, en una transmisión online seguida por centenares de usuarios, periodistas, y socios de Samsung Electronics Latinoamérica, la multinacional koreana decidió cerrar temporalmente sus tiendas y centros de experiencia en 12 países de Latinoamérica; incluyendo Panamá.
La decisión de cierre acatando lineamientos de los gobiernos de cada país, también es para salvaguardar la salud de su gente, explica en un comunicado el presidente de Samsung Latinoamérica, Changup Kim.
No obstante, para seguir en contacto con sus clientes y ofrecer asistencia técnica, la marca tecnológica surcoreana ha implementado Atención telefónica a través de un Call Center que estará atendiendo llamadas de 8:00 am a 8:00 pm, en números telefónicos habilitados en Panamá, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica.
Los clientes también podrán encontrar respuesta a sus necesidades a través de un Soporte Remoto en el enlace www.samsung.com/latin/support/email/ donde podrán hacer consultas generales, consultas sobre soporte técnico o pedir asistencia en cuanto a tiendas, productos o hacer reclamos.
Además, dispondrán del Chat en Vivo (24/7), a través del cual los asesores de Samsung pueden ayudar de manera virtual a resolver dudas e inquietudes. Y Por los clientes cuya garantía de fabricante expira en este periodo de cierre, Samsung ofrece una extensión hasta el 31 de mayo; aplicada en todos sus productos, incluyendo smartphones, televisores, línea blanca, accesorios y otros.
De acuerdo con el presidente de Samsung Latinoamérica, la empresa ha debido enfrentar serias vicisitudes en Korea, pero su directiva envía un mensaje de aliento y solidaridad a clientes, colaboradores y personas que dependen de la productividad del gigante surcoreano.
Precisa que, en estos tiempos inciertos, la multinacional tiene un papel importante para resguardar la seguridad de sus empleados, apoyar a sus clientes y ayudar a las comunidades, por lo que están dedicando recursos destinados a los necesitados y “ayudarnos como sociedad a emerger más fuertes al otro lado, para salir de ésta juntos”, expresa Changup Kim.
A través del uso de sus tecnologías avanzadas, la empresa surcoreana apunta al compromiso con las causas sociales y el beneficio de la colectividad, por eso desde el inicio de la cuarentena ha entregado donativos en El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, con apoyo de aliados comerciales en algunos casos, para contribuir con los esfuerzos de los gobiernos en la contingencia ante la situación de Salud mundial; incluyendo más de 180 equipos y dispositivos destinados a equipar hospitales, centros de cuarentena y al personal epidemiológico que trabajan en la lucha contra la pandemia.
Mientras, desde enero ha donado a nivel global USD 29 millones para ayudar a los gobiernos y comunidades que se han visto más afectadas, en la compra de suministros médicos y otros esfuerzos.