Farándula y Espectáculos
Sergio George comparte su maestría de creatividad en Panamá
Por: Evelyn Vizcaíno
El reconocido productor, compositor y arreglista Sergio George volvió a Panamá para impartir una maestría en creatividad, dejando claro por qué sigue siendo una figura clave en la industria musical.
Conocido por su trabajo con grandes estrellas de la salsa y otros géneros, ha colaborado con artistas como Marc Anthony, Thalía, Luis Enrique, Tito Nieves, Víctor Manuelle, La India, Frankie Negrón, Johnny Rivera, Servando y Florentino, Amy Gutiérrez, Gabriela Herrera, entre otros.
Durante el evento, en un ambiente lleno de artistas, productores y promotores, compartió anécdotas y reveló sus secretos para trabajar con los mejores, y entre risas aclaró que no tiene novia en Panamá, pero sí ve un gran potencial en el país.
“Saber escuchar es clave”
Sergio George destacó la importancia de mantenerse actualizado y saber escuchar. “Cuando yo lo hago, aporto”, afirmó. Un claro ejemplo de esto fue su iniciativa de unir a Marc Anthony con La India en los premios, así como su reciente colaboración con Ryan Castro en ‘Amor Material’, una innovadora fusión de salsa y urbano.
También contó una anécdota sobre Karol G: le propuso cambiar el estilo de una canción, pero cuando se la mostró, la cantante sugirió un pequeño ajuste. Aunque ya había trabajado en el tema, decidió borrarlo y mejorarlo. “Yo soy un productor que sabe escuchar”, enfatizó.
Sobre Shakira, reveló que han conversado y que una colaboración está sobre la mesa.
Reconocimiento al talento panameño
Durante el evento, Sergio George exaltó el trabajo del productor panameño BK, con quien ha trabajado. BK, por su parte, compartió su experiencia en la producción del éxito “Bonita” de Daddy Yankee, resaltando la capacidad de Sergio George para escuchar y aportar su experiencia.
La segunda fase del evento incluyó un taller en vivo, donde el maestro tomó un tema de la cantautora Grettel Garibaldi y lo mejoró en tiempo real, brindando consejos a los asistentes.
Durante ocho horas de aprendizaje y anécdotas, el público disfrutó de una experiencia única en el Teatro La Huaca de Atlapa, reafirmando el impacto y la vigencia de un productor que sigue marcando la pauta en la industria musical.
