Noti Rápidas
“Vivero Sembrando Paz” contribuye a reforestar Panamá
Cuando los plantones tienen la altura y crecimiento, Mi Ambiente organiza las reforestaciones en las áreas que considere oportunas, y siembra variedades de plantones que sean autóctonos del área.
Redacción TOO
Cien plantones de árboles maderables de roble, cocobolo, caoba y cedro, cultivados en el “vivero Sembrando Paz”, por detenidos del centro penitenciario La Joyita, fueron entregados al Ministerio de Ambiente, como parte del programa ambiental para reforestar el país.
Actualmente el Ministerio de Gobierno mantiene un convenio con el Ministerio de Ambiente, para apoyar a las personas privadas de libertad en el desarrollo de viveros, permitiéndoles aprender nuevas técnicas de siembra, germinación, métodos para implementar diversos tipos de estructura y seguimiento en el desarrollo de las plantas.
Alma De León, jefa del departamento de Planificación del Sistema Penitenciario, explica que, cuando los plantones tienen la altura y crecimiento, Mi Ambiente organiza las reforestaciones en las áreas que considere oportunas sembrar las variedades de plantones que sean autóctonos.
El programa de viveros Sembrando Paz se desarrolla en diversos centros penitenciarios del país, como La Joyita, Penonomé, La Nueva Joya, Aguadulce, Tinajitas y Llano Marín, y actualmente están organizando viveros en el centro penitenciario de Chiriquí y el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere).