Farándula y Espectáculos
Yuri puso eufóricos a los panameños con teatro lleno en “Euforia 2.0”
Con su contagioso sentido del humor y carisma a flor de piel, Yuri manifestó al público la felicidad de venir a Panamá tras cinco años de ausencia. “Me siento muy contenta de estar con ustedes. Estuve esperando con ansias este momento. Gracias por hacerme feliz, dijo la Güera ante los aplausos.
Txt: Evelyn Vizcaíno
Yuri con su Euforia 2.0 este miércoles, en Panamá, arrancó emociones y despertó pasiones que sus fans llevaban guardadas por años en el baúl de los recuerdos, y manifestaron cantando y ovacionando a la artista mexicana.
Con su contagioso sentido del humor y carisma a flor de piel, Yuri manifestó al público la felicidad de venir a Panamá tras cinco años de ausencia. “Me siento muy contenta de estar con ustedes. Estuve esperando con ansias este momento. Gracias por hacerme feliz, dijo la Güera ante los aplausos de sus seguidores.
Con la interpretación de “Dame un beso”, supimos que la velada ofrecería una montaña rusa de emociones entre los temas románticos de la artista que marcaron una época en los 80 y 90 y otros más bailables que le han permitido mantenerse vigente entre los grandes cambios que experimenta la industria musical.
Vestida de rojo con plumajes al estilo Las Vegas y al lado de sus 10 bailarines, Yuri lució regia y brillante ante su público, preguntando “¿Hay gente que me escuchó en los 80?” y los gritos afirmativos no se hicieron esperar. “Ah entonces ya sé sus edades. Por los gritos creo que hay algunos que están en el cuarto piso, otros en el quinto y una que otra en el sexto como yo”, expresó con la jocosidad que la caracteriza.
“Vamos a ver si se acuerdan de ésta”, señaló, antes de darle voz a “Déjala” sujetando una bandera chilena que recibió del público de la primera fila. Luego preguntó ¿Tienen el teléfono de Shakira? Pásenmelo para llamarla, porque antes de que ella hiciera el tema para el susodicho (Gerard Piqué, ex de Shakira), ya existía éste”, señaló entre risas de la audiencia, refiriéndose a la canción “Ya no vives en mí”, una balada que grabó hace más de una década y que luego hizo una nueva versión a dúo con su compatriota y compañero de “Quién es la máscara”, Carlos Rivera, quien sorpresivamente apareció en la pantalla gigante para acompañarla en su interpretación.
Acto seguido, trajo al escenario el tema que le da nombre a esta gira: “Euforia”, apoyado en el preámbulo con el videoclip musical de la canción donde se le ve sobre un caballo blanco y vestida como guerrera griega. Sin embargo, al escenario salió vestida de negro con aplicaciones de luces led y botas de piel por encima de las rodillas junto a sus 10 bailarines.
Con su interpretación de “El espejo”, Yuri nuevamente lució un nuevo vestuario con plumas y una aplicación en la cabeza de color rojo. “Todo lo que hay que hacer por no estudiar”, dijo ante las carcajadas del público; agregando que “Si Madonna y Cher lo siguen haciendo, por qué no yo? Refiriéndose a los que la critican por seguir vigente a su edad.
Entre una canción y otra, Yuri aprovechó para platicar y recordar anécdotas con el público, como por ejemplo, que a los 19 años le dijeron que estaba nominada al Grammy con José José y José Feliciano, y a pesar de que no ganó en esa ocasión se sintió orgullosa de haber estado entre dos grandes por su canción “Yo te pido amor”, la cual interpretó esta noche con una pasión y fuerza indescriptible, acompañada por el público en los coros.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando entonó su clásico ‘Detrás de mi ventana”, un tema que fue compuesto por el guatemalteco Ricardo Arjona cuando no era tan conocido, y la interpretación levantó a muchos de sus asientos para cantar con ella.
La noche también fue propicia para recordarle a la audiencia que ella fue la primera artista mexicana en lograr un “Disco de Oro” en España a los 16 años de edad, con el clásico tema “La Maldita Primavera”, recordó antes de interpretar “Este amor ya no se toca”, vestida con un traje de hebillas, aros metálicos y pedrería, mientras que los bailarines portaban cascos de motociclistas.
También recordó la época en la que grabó con Ricky Martin el sencillo “Todo mi corazón” y la cantó en solitario luciendo un abrigo de terciopelo de color púrpura.
Uno de los temas muy importante y especial para ella, según dijo, es “Cuando baja la marea”; composición de Consuelo Arango, y que interpretó con mucho sentimiento acompañada por sus bailarines, luciendo un diseño dorado con mangas largas que tocaban el piso del escenario.
Su lista de interpretaciones incluyó también Dame un beso, Déjala, Ya no vives en mí, Yo te pido amor, Detrás de mi ventana, Este amor ya no se toca, Es Ella más que yo, Y tú como estás, Amiga mía, entre otros.
Acompañada luego por sus bailarines que portaban alas de pluma blanca para cobijarla durante su actuación, Yuri compartió con el público el significado del tema “Y tú cómo estás”, el sencillo que es un himno en su carrera musical, que prácticamente salvó vidas y la llevó a cambiar de rumbo su vida tras su encuentro con lo divino. “Gracias a Dios soy una mujer libre. No soy perfecta, ni vuelo, soy otra persona, soy otra artista. Búscalo y si lo hizo conmigo, lo va hacer contigo”, expresó antes de entonar la emblemática canción.
El momento sirvió también para hablar del álbum que grabó para celebrar sus 45 años de carrera al lado de artistas como Marco Antonio Solís, Gilberto Santa Rosa, Mijares, Emmanuel, Camila, Grupo Cañaveral, Maria José, Pandora y hasta los chicos de Grupo Firme, entre otros.
Por supuesto, había que cantar algunos de ellos y el elegido fue “Fue un placer conocerte ” al lado de Carín León, quien salió en la pantalla para cantar junto a ella, al igual que Lucero que también apareció reflejada para acompañarla en el éxito “Llorar”.
De sorpresa, llamó al escenario al talento panameño la One Two, quien según la Gûera es su manager en Panamá. One two correspondió diciendo “Mi querida Gûera tu haz venido a recordarnos que Dios existe y no cuando tenemos problemas. Para mí lo bueno que tiene esta mujer es su sencillez, si no, hace tiempo hubieras desaparecido”, esto hizo que la artista derramara lágrimas de emoción.
Ya casi al finalizar su noche, Yuri sorprendió con su icónico tema y que ella dice es la consentida de Panamá también “Oye mi Canto”, popularizado por Gloria Estefan, y hasta una interpretación en inglés de “Conga”. Fueron 2 horas y 30 minutos en los que Yuri cumplió con un concierto lleno de emociones, recuerdos, buena música… con teatro lleno completo.